miércoles, 27 de mayo de 2009

150 MARATONES SEGUIDAS

Estos días, la prensa se llna de noticias de Ricardo Abad, un atleta de Tafaya que se ha propuesto batir el record mundial de días seguidos corriendo una maratón diaria. El reto finalizará este próximo sabado. Pues bien, ayer nos sorprendió la noticia, de que el atleta Fernando Revuelta, vinculado familiarment a nuestro club, y residente desde hace años en Panamá, aprovechó su estancia en España para hacerse una de las maratones en compañía de su buen amigo Ricardo Abad. Copiamos parte de la noticia sacada del blogg
http://riki-ricardoabad.blogspot.com/

DIA 100+46
Mañana de mucho sueño la que he pasado hoy, cuando ha sonado mi despertador estaba muerto de sueño, así que con muchisima pereza me he levantado, después de una larga mañana he vuelto a casa donde me esperaba mi buen amigo Fernando Revuelta para comer, después de una buena comida hemos charlado un buen rato y a las 16:00 en compañía de Mari Pericueta en bici hemos tomado la salida, el amigo Mari nos ha realizado un buen reportaje fotográfico para que se lleve el bueno de Fernando de recuerdo. Juntos hemos dado la vuelta a Valdetina, después de una hora y media hemos regresado a Tafalla donde se nos ha unido Arturo Ros, entonces hemos bajado por el camino que va paralelo a la autopista, después rumbo Al Saso para regresar por El Plano a Tafalla.
Al final 42,32 Km en 3h 50m.
Después mi mujer Ivana nos ha deleitado con un par de pizzas, con las que hemos disfrutado de una larga velada, Fernando, Mari Pericueta, Ivana y yo.
La verdad es que estos días están resultando muy bonitos, ya que el final esta tan cerca que cada día lo estoy convirtiendo en una celebración, no creáis que me esta dando pena terminar, pero así son las cosas y aunque me encuentro mejor que nunca se que algún día había que parar y mejor es quedarse con ganas y con buen sabor de boca que seguir y parar obligado.

viernes, 1 de mayo de 2009

LOS TROTADAS, DE MARATÓN EN MARATÓN

Trás los buenos resultados cosechados por Manolo García Alfonso en el Campeonato de España de Maratón de Sevilla, y la participación de Miguel Angel Martínez Y Carlos Revuelta en la de París, el 26 de abril, sólo tres semanas después, estos dos maratonianos volvieron a enfrentarse a la distancia olímpica en las calles de Madrid. Correr en la capital madrileña presenta la dificultad añadida de un recorrido muy exigente, repleto de subidas y bajadas, que endurecen sobre manera el desarrollo de la prueba, especialmente si hace frío y llueve en los primeros kilómetros, como sucedió el pasado domingo. Pese a ello, Miguel Angel culminó su quinta maratón en unas explendidas 3 horas y 48 minutos ¡quién se lo iba a decir hace ahora un año!. Carlos, lejos de los tiempos que venía haciendo, se fue por primera vez en su vida, en su 35 maratón, por encima de las cinco horas ¡cómo pesan los años y los kilos, eh chaval!
Mientras tanto, otro trotadas veterano, Miguel Angel Ordoñez, disputaba con muy buena marca en torno a 5 minutos por kilómetro, la media de Villagarcia.

El próximo domingo 3, nuestro amigo Sergio estará en la media universitaria de Valladolid, y la próxima semana tendremos la Ferreirúa, con un montón de los nuestros, y la siguiente a los triveses Ricardo y Albino, pegándose la gran paliza en los 101 kilómetros de Ronda. Y enseguida volverá la maratón de Toral, y luego la de Manzaneda, la de Oporto... ¿Hay quién dé más, por menos?