sábado, 27 de febrero de 2010

MORO, 5´40 Y CAMPEÓN DE ESPAÑA


Enorme satisfación una vez más para toda la familia atlética valdeorresa ha producido la noticia, de que nuestro compañero y paisano Luis Moro, repuesto de la grave lesión de la temporada pasada, ha conseguido hoy proclamarse de nuevo Campeón de España absoluto de salto con pértiga, elevando su mejor marca personal y nuevo record gallego hasta los 5´40. Es sin duda la confirmación de que se trata del mejor saltador español de la especialidad y futuro atleta olímpico. Desde estas páginas le felicitamos de todo corazón y animamos para que siga elevando el listón de nuestro atletismo a las cotas más altas del éxito deportivo,

viernes, 26 de febrero de 2010

PRÓXIMOS COMPROMISOS
















MARATÓN DE BARCELONA Comienza un nuevo año para nuestros maratonianos, y los trotadas ya empiezan a preparar sus próximos compromisos. Así el 7 de marzo, Miguel Ordoñez acudirá a la ciudad Condal para afrontar la maratón barcelonesa. También figura inscrito Manuel García Alfonso, aunque su participación era muy dudosa en estos momentos.





CARRERA DE MONTAÑA DEL ALTO SI El 14 de marzo será Carlos Revuelta quien se desplace a Santa Cruz del Sil para enfrentarse a esta dura prueba de 29 kms.





MARATÓN DE BRATISLAVA El 28 de marzo, Miguel Angel Martinez y Carlos Revuelta, viajarán hasta la república de Eslovaquía para participar en la maratón de Bratislava.





VIG-BAY El 11 de abril, la celebre prueba entre la playa de Samil y Baiona contará a buen seguro con un gran número de atletas de nuestra comarca.





MAPOMA Dos semanas después, el 25 de abril, volveremos a tener presencia en la maratón madrileña, que este año es campeonato de España.





MARATÓN DE DUSSELDORF Y una semana después, otra vez Carlos Revuelta volverá a enfrentarse a los 42 kms en esta ciudad alemana, acompañando a su hermano Fernando, que acudirá desde Panamá.





101 KILÓMETROS PEREGRINOS Y otra semana después, los dos hermanos Revuelta, Ricardo Vieites, Miguel Ordoñez y varios trotadas más aún por confirmar, participarán en la prueba más dura jamás organizada en el noroeste español: los 101 kms peregrinos de Ponferrada.





Un calendario apretado, duro y exigente, que asegura la presencia de corredores del ADAS en este selecto ramillete de pruebas de larga distancia. ¡Suerte para todos ellos!

miércoles, 24 de febrero de 2010

ATLETA DE LA SEMANA EN "RUNNINGINPANAMA"


El blog runninginpanama.blogspot.com que administra nuestro amigo Fernando Revuelta, dedica hoy su sección "atleta de la semana" a su hermano, nuestro compañero, el atleta veterano Carlos Revuelta, haciendo mención a su larga trayectoria como maratoniano. En el artículo se hace también referencia a nuestro club, y a sus muchos logros en el terreno atlético federado y popular.

Este blog es uno de los más visitados en lengua hispana del entorno atlético americano, y desde estas páginas queremos agradecer a su creador, el cariño con el que siempre se refiere a Valdeorras y a nuestro club. Hay que recordar que Fernando Revuelta residió en O Barco durante varios meses, antes de marcharse a vivir a Panamá hace ya más de diez años. Allí ha proseguido su carrera deportiva con triunfos en algunas de las pruebas más importantes del país, como la media de Summit o la maratón del Valle. El próximo mes de mayo, lo tendremos de nuevo entre nosotros para participar en los 101 kms peregrinos de Ponferrada.

domingo, 14 de febrero de 2010

PETIN ACOGERA EL GALLEGO DE MEDIO MARATÓN


Tras la Asamblea de la Federación Gallega de Atletismo celebrada este sábado en Santiago, se ha confirmado que Valdeorras será escenario por primera vez en su historia de un Campeonato Gallego de Medio Maratón, en todas sus categorías. A la iniciativa de un grupo de entusiastas vecinos de Petín, ha respondido la Federación concediendo este difícil reto, que traerá hasta nuestra comarca a un buen número de corredores no sólo de Galicia, sino también de otras regiones españolas. La fecha elegida para la celebración de esta prueba, que además tendrá también caracter popular, será la del cinco de septiembre, y su recorrido oficial se conocerá en los próximos días, en que tendrá que ser homologado oficialmente. Desde estas páginas felicitamos a los promotores del evento y nos ponemos a su disposición para contribuir a conseguir un éxito sin precedentes para el atletismo valdeorrés de larga distancia.