martes, 31 de enero de 2012

Rutas del Fin de Semana

El sábado quedamos a las 11 en la barca para hacer la ruta del Sierro y el Domingo a las 10:30 quedamos  en la Barca para ir en coche hasta Petín y hacer la romería de Petín a Outarelo corriendo.

Os animo a participar en cualquiera de las dos marchas o en las dos.


El Sierro, sábado


Romería de Petín a Outarelo, domingo


Nos vemos

10 KMS DE PANAMÁ

Este domingo se disputan los 10 kms de panamá, que pretenden ser la carrera de 10.000 más ràpida de la historia de Centroamérica. La carrera que está patrocinada por la marca Saucony, ha grabrado un video promocional con dos de sus mejores atletas: Fernando Blanco (campeón panameño de maratón 2008-09-10 y nuestro amigo Fernando Revuelta, subcampén en el 2011). Evidentemente son mucho mejores como deportistas que como presentadores, pero todo se andará. Os dejamos un enlace con el mismo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ir171aAwIS0

domingo, 29 de enero de 2012

Travesía Sábado 4 de Febrero

Parece que las previsiones climatológicas auguran un sábado frío pero soleado, estamos pensando en organizar otra travesía como la de esta semana.

El que tenga alguna ruta de entre 15 y 20 kms en la cabeza que le gustaría hacer que la proponga y la hacemos este sábado.

Si se me ocurre algo a mí ya os la propongo.

Miguel

Os dejo aquí dos rutas para el sábado

Serra de a Lastra, Rubiá hasta O Barco, unos 23 Kms. ( Se necesita coche )




Pero como me parece que va hacer mucho frío, podemos dejarla para marzo y el sábado hacer esa otra por el Sierro cresteando y volviendo por la ladera sur de unos 18 Kms




¿ Que os parecen? ¿ Cual hacemos ?





sábado, 28 de enero de 2012

Travesía 28/01/2012


Aquí os dejo un pequeño reportaje fotográfico de la travesía de hoy, una gran jornada para los TrotADAS en un fría pero soleada mañana, como queda reflejado en las fotos que van a continuación.







¿ Qué más se puede decir,  de esté magnífico tramo de la vía nova, a quién no lo conozca ? más que invitarlo a una jornada con los TrotADAS para disfrutarlo trotando.

Gracias a todos por haber participado; Paco, Carlos, Miguel Ángel, Fran, Sergio, Sito y Pacho.

El sábado que viene más.

Miguel


miércoles, 25 de enero de 2012

Travesía Sábado 28/01/2012



Este sábado ( 28 de enero ) estamos organizando una travesía por la Vía Nova desde la Vega de Cascallana hasta O Barco, unos 18 kilómetros.

El plan es reunirnos todos en la barca el sábado a las 11 de la mañana y subir en coche hasta la Vega de Cascallana para desde allí comenzar la travesía a ritmo tranquilo, de forma que vayamos todos juntos.

De momento ya somos 7, si alguien más quiere venir que nos envié un correo a trotadas.valdeorras@gmail.com o que deje una entrada en le Blog, más que nada para tener preparados los coches que hagan falta y no dejar a nadie en tierra.

Como deice nuestro Paco:

Salir con los TrotADAS;
Es correr, andar y disfrutar...

domingo, 22 de enero de 2012

"Viana Fica no Coração"

Un año más los TroADAS nos desplazamos a Viana do Castelo ( Portugal ) para participar en la Media Maratón Manuela Machado en su ya 14ª edición. Participamos Fernando, Carlos, Ricardo y Miguel Angel, acompañados de nuestras inseparables compañeras Maite, Raquel , Fe y Merce, que por su parte realizaron la mini maratona.

Nos recibió un fabuloso día soleado que ya auguraba la gran jornada que nos iba a tocar vivir a los TrotADAS valdeorreses que nos disponíamos a participar en esta 14ª edición de la Media Maratón Manuela Machado.

Fernando lograba detener el cronómetro en apenas 1h 38´ y en un par de minutos más tarde ya estaban Miguel y Ricardo en la linea de Meta. Carlos por su parte detuvo el crono en 1 h 52´, mejorando notablemente la marca de la pasada edición.

Después de comprobar este buen momento de forma, afrontamos este año 2012, con la ilusión de bajar de 4 horas en las próximas Maratones de Sevilla y Barcelona.

Además de nuestra participación pudimos ver a 4 valdeorreses más oriundos de Petín realizar una excelente carrera  y disfrutar de esta estupenda jornada de atletismo popular. Os invitamos a participar en las próximas quedadas de los TrotADAS y a organizar otras en común por nuestra comarca.

Una vez finalizada la competición, este año sí, conseguimos comer el cocido a la portuguesa  y un sabroso   " bacalhau " regado con una botella de " Vinho Verde "



jueves, 19 de enero de 2012

Nuevas Quedadas

Carlos, desde hace tiempo, tiene ilusión por llevar un ramo de flores a la Virgen de " As Ermitas " corriendo desde O Barco, ahí os dejo un reto de 30 kms acompañando a Carlos en esta aventura.






Otro Circuito interesante es el tramo de la Vía Nova, desde Biobra hasta O Barco, unos 30 kms, casi todo el recorrido por  montaña.









¿ Que os parece ? ¿ Vamos Buscando Fechas ? 

domingo, 15 de enero de 2012

Maratón de Valdeorras ¡ Objetivo Cumplido !

Exito rotundo en está 1ª maratón de Valdeorras, en una mañana fría y lluviosa, como no podía ser de otra manera tratándose de un 15 de enero.




Tras varias semanas de preparativos, a las 9 y cuarto se dio la salida en Larouco a la primera maratón que atraviesa los siete concellos valdeorreses. Los primeros kilómetros entre Larouco y Petín, cuesta abajo, fueron cómodos y los hicimos a un buen ritmo, algo que luego pagaríamos en la parte final. Desde Petín al Barco mantuvimos un ritmo alegre; desde aquí hasta Sobradelo nos acompañó una lluvia persistente que hizo más dura, la ya de por si dura maratón. Desde Entoma hasta la Vega el grupo se mantuvo unido a excepción de "Fuxe", que ya hacía unos kilómetros que había iniciado una progresión en solitario y nos abandonaron Fran y Sergio que nos habían acompañado hasta Entoma. De la Vega al kilómetro 41 debido a la dureza de las últimas rampas y al cansancio acumulado el grupo se estiró para reagruparse y realizar el último kilómetro todos juntos.




Enhorabuena a Fernando Rebanal "vodi" y a Miguel, por haber completado su primera maratón. Gracias a Paco Bao por acompañarnos en la bici, y sobre todo a "nuestras chicas", Merce, Maite y Raquel, que nos siguieron todo el camino aportando con cariño y puntualidad, cada uno de los avituallamientos. No queremos olvidar la compañía de Fran y Sergio durante una buena parte del recorrido.




Para finalizar la jornada deportiva, nos fuimos a la Posada Galaica, a tomar una arroz con bogavante que nos estaba esperando.

Que por cierto estaba ¡Rico, Rico!

¡Ójala, que en años posteriores, podamos seguir celebrando esta bonita maratón, abriéndola a la participación de muchos más atletas!

Como retos más inmediatos ¿Que os parece un ruta por la Via Nova Valdeorresa ?





miércoles, 11 de enero de 2012

VIDEO DE KILLIAN JORNET

Para todos los amantes de las carreras de montaña y del deporte en general, os dejamos este enlace a un video de Killian Jornet, el mejor corredor de carreras de montaña del mundo y que por desgracia sigue siendo un desconocido para la mayoría de la población.
Disfrutadlo, pero no trateis de imitar lo que hace... es simplemente sobrenatural


http://www.youtube.com/embed/jRl0PjiPnyM"






viernes, 6 de enero de 2012

Maratón de Valdeorras



Ya se va acercando el 15 de enero día de la 1ª Maratón de Valdeorras. Os dejo el circuito definitivo y un gráfico con la altimetría. He marcado los kilómetros para aquellos que nos queráis acompañar tengáis una referencia de las distancias.

Saldremos de Plaza de la Iglesia en Larouco a eso de la 9 de la mañana y esperamos acabar hacía las 2 de la tarde en el Plaza de la Fiesta de Rubiá.

Tendremos el apoyo de dos coches durante todo el recorrido e irá Paco a nuestro lado en Bici.

Por ahora vamos a salir Carlos, Ricardo y los dos Miguel Angeles, si alguien más se quiere apuntar que envié un correo a trotadas.valdeorras@gmail.com indicando que recorrido quiere hacer para preparar la logística.

Miguel Ángel

domingo, 1 de enero de 2012

Música y Kilómetros


Estamos ya en 2012 y toca hacer balance de la temporada 2011.

En el pasado año he recorrido 2.140 kilómetros invirtiendo cerca de 230 horas. De los cuales 380 han estado repartidos en 14 competiciones, 5 han
sido maratones, entre ellas mi primera maratón de montaña, con lo que llevo ya 10 maratones, 5 medias maratones, 2 carreras de montaña y 2 populares, que para un aficionadillo creo que no está mal. La mayor parte de estos kilómetros compartidos con los TrotADAS Carlos, Paco y Miguel además de con mi inseparable iPod, pero también he podido conocer a otros locos de la zapatilla como Angel de la Mata, Ramón y Javi con quiénes espero volver a compartir kilómetros en las maratones del 2012.

Muchas Gracias a todos y Feliz 2012





SAN SILVESTR ADAS 2011: ¡Ay quién maneja ni barca, quién... que a la deriva me lleva...!


Ayer 31 de diciembre, cerramos el año atlético valdeorrés, haciendo una de las cosas que más nos gustan y que peor se nos dan (al menos a mí): correr. Y cómo los que manejan la barca no se animan a organizar una San Silvestre (debe ser el último lugar de España con más de dos habitantes en el que al menos uno de ellos no convoca una), pues un grupito de trotadas nos juntamos y con la participación de dos atletas bercianos de renombre como Anny y Meijome, nos dimos una carrerita por O Barco, para demostrar que en años venideros, con crisis y todo, queremos tener una San Silvestre. Muchas gracias a todos los participantes, especialmente a los que vinistéis de fuera, y ójala que el 2012 os depare a todos, además de salud y kms, como siempre os deseamos, mucho amor y felicidad.