jueves, 27 de octubre de 2011

PORTO MARATONA: DESAFIO INTERNACIONAL HISTÓRICO




El próximo 6 de noviembre se celebra el Maratón de Porto. El año pasado tuvimos a 3 atletas del ADAS que se comprometieron ante las cámaras de la TV a regresar, correspondiendo al honor de haber sido portada del video promocional. Así que este año vuelven los tres: Miguel Angel Martínez, Francisco Bao y Carlos Revuelta, a los que se sumará Manuel García Alfonso. Además en la carrera de los 14 kms estarán también Ana Revuelta y Jesús Gesto. Todo un desafío histórico para nuestros atletas que compiten a nivel internacional. Desde estas páginas les deseamos mucho suerte a los seis, y especialmente a Francisco Bao, que todo pundonor y raza, se enfrenta a su debut maratoniano bien pasados los sesenta. ¡Ánimo y a por todas!

lunes, 24 de octubre de 2011

EL FUEGO, NUESTRO ENEMIGO



Ayer se celebró la medio maratón de Pontevedra, con una buena presencia de atletas de nuestro club, entre los que pudimos ver a Manu R. Teijeiro, Ricardo Cela, Aurora, su esposo, y algunos más. Con las primeras borrascas del otoño se da por fin por cerrada la temporada de incendios, que ha asolado Galicia en las últimas semanas. Como muestra de la destrucción y el horror, que el propio ser humano es capaz de generar en su entorno, os mostramos esta imagen de lós míticos "penedos do lobo", totalmente calcinados, que nos envía uno de nuestros mejores corredores y gran amante de esas bellas montañas, Ricardo Vieites. La pregunta ahora ya no es si al año que viene podremos correr de nuevo la maratón de montaña de Manzaneda en este devastado paisaje, sino si algún día recobrará la belleza y el esplendor que atesoraba hace apenas un par de semanas.

martes, 18 de octubre de 2011

LA NARANJA MECÁNICA













Amsterdam pasa por ser la ciudad de las libertades, con sus coffe-shopps, sus bicicletas y su barrio rojo. A mi personalmente me pareció bastante retrograda y anticívica, pero aún así, sus calles me permitieron realizar este domingo una de mis mejores últimas actuaciones en la marathón. Saliendo desde la última plaza, me permití la satisfacción de ir ganando posiciones para acabar finalizando el 7100 entre los 9600 que acabaron la prueba, en un tiempo de 4h y 11 minutos, haciendo menos tiempo en la segunda mitad que en la primera y lo que es más importante, teniendo muy buenas sensaciones y disfrutando de una de las cosas que más me gusta en esta vida: correr maratones.







Muchos españoles en la prueba y entre ellos el berciano residente en Valencia Pedro Crespo, con quien compartí muchos kms de esfuerzo y amistad. Ahora a preparar la maratón de Oporto con lo que cerraré el ciclo de 12 maratones en un año, y luego a descansar...

domingo, 9 de octubre de 2011

I VUELTA AL EMBALSE DE CHANDREXA


Ricardo, Benito, Sonia, Ramón, Emilio, Carlos, Miguel Angel y Antonio.



Raquel, Pitusa, Berta y Merce.



En la mañana de hoy domingo, se celebró la I vuelta al embalse de Chandrexa, una nueva prueba atlética disputada desde la localidad de Celeiros, sobre una distancia próxima a los 20 kms y que discurre por un bellísimo pero duro trazado alrededor del mencionado embalse. Allí se reunieron un grupo de animosos corredores entre los que estaban tres de nuestros más insignes trotADAS: Ricardo Vieites, Miguel Angel Martínez y Carlos Revuelta. Simultaneamente se celebró también una andaina enla que participaron Mercedes Cáceres y Raquel Parra. Tras la explendida jornada atlética que esperamos tenga continuidad en años venideros, los participantes disfrutaron de una comida de confraternidad en el restaurante casa Gerardo.

lunes, 3 de octubre de 2011

GRAN ÉXITO DE LA V MARATON DEL MIÑO











































De estraordinario éxito organizativo y de participación cabe definir la celebración ayer domingo de la V edición de la ya clásica maratón del Miño, patrocinada con mimo y acierto por la Confederación de Empresarios, y desarrollada en un circuito de tres vueltas en torno a ambas orillas del río de la capital orensana. Más de un millar de atletas completaron el recorrido entre maratonianos, relevistas y andarines. Y allí tuvimos a un montón de valdeorreses, muchos de ellos miembros del club ADAS de O Barco. En la prueba de los 42 kms, Miguel Angel Martínez y Carlos Revuelta se sobrepusieron a sendas lumbalgias para finalizar en menos de 4h 30. Pero allí tuvimos también haciendo relevos o caminando a Paco Bao, Manuel R. Teijeiro, Ricardo Cela, Miguel Ordoñez, Manolo Rojo, Martín, Raquel Parra y Mercedes Cáceres, entre otros muchos. Excelente prueba para saludar a viejos amigos como Santiago Hitos con sus 140 maratones a cuestas, o Sonia Napolitano (62 años y 155 maratones). Si los aplausos se los llevaban mayoritariamente los primeros clasificados, en el grupo que cerraba la prueba transitaban todo este grupo de míticos corredores populares, auténticos números uno del mundillo de las maratones. ¡Enhorabuena a todos ellos!