domingo, 18 de abril de 2010

MAPOMA, OTRA VEZ MÁS

En 1987, acompañado de Carlitos Mazorra y de mi hermano Javier, acudí a la maratón de Madrid con la ilusión de batir las 3h 18 min, que había establecido en Valladolid en 1983 como marca personal. La carrera me fue bastante mal, e igual que me había sucedido en Valencia, meses antes, fracasé y me fuí casi a las cuatro horas. Un año después, en el 88, regresé a Madrid, convencido de que esta vez sí que podría conseguirlo. Durante muchos kilómetros lo tuve en mi mano, pero en la cuesta que iba del Calderón hasta el Retiro, me hundí, y sólo gracias a la ayuda de mi hermano mayor, y caminando, conseguí llegar a la meta (en la foto se me ve entrando en 3h 26, justo delante de Toni Lastra, el alma mater de los organizadores de maratones en España). Desde entonces han pasado más de dos decadas y por supuesto nunca he conseguido rebajar aquel histórico registro. En las 2 últimas temporadas volví a correr en Madrid, ahora en compañía de Miguel Angel Martínez. Su lesión le impedirá este año estar allí de nuevo, y cuando el próximo domingo 25 de abril, me vea afrontando el temible "muro" le echaré de menos tanto como a todos los queridos compañeros que, en todos estos años, se me han ido quedando en el camino. De un tiempo para acá, cada vez que acabo una maratón, pienso que tal vez será la última. Si Dios me ayuda, al menos la mapoma de este año, ya la tengo casi en la mochila.

1 comentario:

TrotADAS de Valdeorras dijo...

por cierto: acabo de saber que estará también en la salida mi buen amigo Ricardo Vieites, el "emperador trivés" de las ultramaratones. Excelente piedra de toque para los 101 peregrinos de dos semanas más tarde.