domingo, 9 de mayo de 2010

101 PEREGRINOS: PRUEBA SUPERADA
















A la hora de escribir esta crónica, y aún sin resultados oficiales, puedo afirmar con orgullo que hemos consegido el objetivo. Los tres miembros del Adas que ayer salimos a las 11 de la mañana desde Ponferrada para recorrer los 101 kms peregrinos, hemos logrado llegar a la meta. Primero lo hizo Ricardo Vieites, después Miguel Angel González Ordóñez y por último entré yo. Sé que tarde 16 horas y 48 minutos y que entré en el puesto 146 de los 456 corredores que habíamos tomado la salida.
La prueba fue durísima, no solo por el trazado repleto de subidas y bajadas, con esos 4600 mts de desnivel acumulado, sino por la presencia continua de la lluvia desde el km 20, que hizo que los caminos se volviesen intransitables, con tramos de barro en los que mantener el equilibrio era ya un milagro y en los que el riesgo de una caida o una lesión eran evidentes. En mi opinión, la organización dejó mucho que desear, no sólo por la falta de alimentos en determinados puestos sino por una muy deficiente señalización que hizo que la gente se perdiese en el monte, con el peligro que eso conlleva: de noche, sin alimentos ni bebida, lloviendo a mares, ateridos de frio, con muchos kms encima y sin saber hacia dónde tirar. Para colmo, el recorrido real tenía al menos 104 kms, asi que si no querías caldo...
Debo destacar por el contrario la labor infatigable de algunos voluntarios, el espíritu de compañerismo y buen humor de los participantes, y en mi caso, el apoyo incondicional y continuo de mi familia, que no paró de animar, habituallar y socorrer a todos cuantos corrian cerca de mis tiempos. Oir el toque de "corneta" de Carlos, era saber que ya estaban cerca y que íbamos por buen camino. Muchos peregrinos nos manifestaron que su ayuda les orientó y animó hasta permitirles finalizar con éxito la prueba.
En resumen: una prueba durísima, que acabó siendo un infierno por la lluvia, el barro y la mala señalización. A la par, y de cara al futuro, una experiencia inolvidable para todos nosotros y un motivo de orgullo para el club ADAS, que ha conseguido meter a sus 3 atletas veteranos en puestos de finalistas de este ultramaratón.

1 comentario:

Fer Panama dijo...

FENOMENAL CARLOS,....ha sido genial poder hablar hoy contigo y conocer todos esos detalles y aventuras que pasasteis ayer,...la verdad es que debió de ser impresionante, y encima con esas complicaciones. Bueno, pues ya tienes tus 100 km en el saco,...eres ultramaratoniano con todas las de la ley, si es que los 70 km que corriste en Vallecas no eran suficiente.

Ahora a descansar un poco y recuperar, que llevas unos mesecitos que pá que ! ! !

Me siento orgulloso de ti hermano, un besazo,

FER