lunes, 3 de mayo de 2010

DUSSELDORF MARATÓN: IM-PRE-SIO-NAN-TE




Ayer tuve la fortuna de correr la Düsseldorf Maratón, invitado por mi amigo pamplonica Roberto Tanco. Lo primero que tengo que decir, es que en mi ya largo periplo por maratones de España y de fuera, nunca he visto una animación popular semejante: la prensa habla de 400.000 aficionados aplaudiendo desde el primero hasta el último de los participantes. No sé si serían más o menos, pero el calor y el cariño de sus voces, de sus aplausos, de su música, me llevaron en volandas los 42 kms del recorrido. Acabé en los tiempos habituales en los que me vengo defendiendo ultimamente: 4h y 41 min, pero tuve sensaciones extraordinarias. Han sido dos domingos inolvidables, la semana pasada el mapoma y ahora Düsseldorf.
De mi amgo Roberto, sólo agradecer su enorme hospitalidad, que está muy por encima de su gran clase como corredor, sus 2h y 53 min de ayer, así lo atestiguan. Düsseldorf es una ciudad acojedora, con buena comida y mejor bebida -su cerveza de alta fermentación es extraordinaria-; visitarla ha sido un placer, y os recomiendo a todos los que os gusta este deporte, que os animéis para futuras ediciones. Si encima tenéis la suerte de tener un amigo como Roberto que os abra las puertas, y de salir en la prensa local, pues mucho mejor.
En resumen, la Düsseldorf Maratón 2010: ¡im-pre-sio-nan-te!

7 comentarios:

roberto tanco dijo...

No veas que gracia me hizo cuando te vi en el bild tenia ya un sobre preparado para enviartelo pero como no ya te lo buscaste tu.

Lo que mas me fastidia es que me habria gustado sacarme una foto contigo antes de la marathon,los dos juntos.
Todos lo años llego 1 hora antes y este año nos tuvieron que llevar en coche al tranvia, mi tio se retraso no pude dejar la ropa ni en meta.
tiempo justo para la meadica.
De clase no te emociones todavia soy un zapatones pero aun me gustaria bajar un poco esa marca.
Todavia soy un novato en esto de las marathones hace 4 años no corria ni 2 km de tirada.
Animo a ver si te recuperas para los 101 kms.
Por cierto en este sitio transmitieron la marathon en directo.
Y creo la repiten entera unos dias.

http://www.centertv.de/programm/sendung/170/

martes 1 mañana
martes 8 mañana
martes 21 h
miercoles 2 mañana
miercoles 22;00
jueves 23 h
viernes 12h

señala en live program

se te ve un buen rato kajo me grabo un trozo no se como lo hace pero solo grabo hasta las 3h 30 y ahora lo acabo de ver y sales muy muy bien que jodido

roberto tanco dijo...

aqui tienes las fotos de la organizacion.

http://www.marathon-photos.com/scripts/event_entry.py?event=Sports/GKDE/2010/METRO%20Group%20Marathon%20Dusseldorf&match=4778

y aqui saldra el video

un abrazo

robert

roberto tanco dijo...

http://www.finisherclip.de/

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Muchas gracias Roberto. Tb a mi me hubiese gustado hacernos una foto juntos.¡mira que fuimos gilis... pudimos hacerla el sábado en la feria del corredor!. Siento mucho que tu suegro no pudiese acabar, ya me advirtió que andaba tocado de una pierna...
En cuanto al video, la prensa etc... es lo que tiene ser gordo, grande, viejo y malo... que llamas más la atención de los medios... je,je,je

Fer Panama dijo...

QUE MAQUINAS ! ! !

Pues si sois los 2,...ni una foto juntos,...que fatal, yo que la iba a subir al blog. Bueno, de nuevo enhorabuena, la verdad esta semana pasada no fue muy buena de ánimo, dicen que ojos que no ven corazón que no siente, pero no pude abstraerme de estar pendiente del facebook y demás, y el mismo Domingo metiéndome en la web de la organización para buscar resultados.

Me alegro Carlos que te haya gustado la prueba, la verdad tenía una pinta excelente, Roberto no estaba diciendo mentiras. Ojalá podamos ir el año que viene, y esta vez podamos correr juntos y tomar esa cervezika ! ! !

Lo del periódico está mundial, entre miles de corredores y te sacan, no se como lo haces,...

Un besazo
FER

roberto tanco dijo...

yo tambien tuve bajonazo lo del equipo era una idea de la osti con 2 mas que ronarian las 3h se podia ganar.
Es mas si no me equivoco lo de alipio tirando como una bestia por mi y acelerando despues de observarme yo creo que penso que llevaba un equipo peligroso.
A el le patrocinan creo y ademas ganan por equipos y es el equipo de la organizacion.
Quiero ver que hicieron me en la nariz parecia que me conocia y es imposible salvo que le dijeran que yo habia preguntado por los premios por equipos y mirara mis fotos del año pasado

roberto tanco dijo...

una cervezuki??
Mi plan era salir de juerga un rato la noche del viernes pero como les pillaste hotel en el quinto pino.
Pobrecicos las pasaron de a metro, aunque el domingo tuvieron mas suerte a mi me cortaron el tranvia y tuve que dar un rodeo del patin.
Por ciero subisteis a la torre??