martes, 26 de octubre de 2010

EN CASABLANCA, NI AGUA

Hace 3 años, y para festejar mis bodas de plata corriendo maratones, decidí hacer la prueba de Marrakesh. No fue mi mejor idea y decidí que no volvería a Marruecos, en mucho tiempo.

Sin embargo, todavía no sé por qué, este domingo embarqué a mi familia para que me acompañase a la maratón de Casablanca.

La ciudad atlántica es una de las mayores de África, con sus casi 7 millones de habitantes, pero aparte de eso y de su macro mezquita (la mayor del mundo, con capacidad para más de 100.000 almas y con un minarete de 200 metros de altura visible a 30 kms de distancia), es una urbe descuidada, sucia y caótica, en la que reina un caos circulatorio que no enmascara la miseria en la que vive la mayor parte de la población.

Centrándonos en los aspectos deportivos, la organización estuvo a la altura del país, esto es: por los suelos. Escasa participación, muchísimo calor y una humedad agobiante. Salí rápido, quizás demasiado para mí y pasé la media a ritmo de 6 minutos/km. Pero para entonces ya estaba dictada mi sentencia de muerte. En el Km 15 no había agua. Tampoco la habría en el 20, ni el 25, ni el 30 ni en el 40. Sólo el inestimable apoyo logístico de toda mi familia, corriendo otra maratón paralela de un lado para otro, consiguió abastecerme de líquido en el 17, en el 24 y en el 34, paliando en cierta medida las carencias de los organizadores. Pero la deshidratación es un enemigo feroz, sobre todo en condiciones de alta humedad, y me vi obligado a arrastrarme por el asfalto, haciendo "caco" y jugándome la vida entre el caótico tráfico de Casablanca. Al final, 5 horas y 3 minutos para mi 49 maratón finalizada. Y horas después una gastroenteritis feroz, que apunto estuvo de rematarme del todo.
¿Qué se me ha perdido a mi en Africa para andar haciendo carreritas con la camiseta del ADAS? Pues, ni idea, como para no volver.

Lo dicho, en Casablanca... ni agua; ah y por cierto, de Bogart... ni rastro.

3 comentarios:

roberto tanco dijo...

animo.

Menudo calenton debiste pillar y eso que al leer el principio pense jo que guay correr en marruecos.

Yo ya he vuelto a correr depues del calenton de ulm, ya estoy empezandoa aentrenar para intentar un sub 2h45 en dusseldorf 2011 la semana anterior a que celebren eurovision alli je je.

En enero y febrero correre alguna media a ver si coincidimos en alguna carrera

roberto tanco

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Uff, 2h 45, eso sí que es correr. En esas fechas intentaremos hacer la de Cracovia. Me encantaría volver a coincidir en alguna maratón, la verdad el viaje a Weeze-Dusseldorf me trae muy buenos recuerdos y no me importaría hacer otra cerca de allí, Colonia o similar.
Un abrazo Roberto y nos vemos
Carlos Revuelta

Fer Panama dijo...

Bueno Carlos, ya solo te queda una para las 50,...que máquina.

La verdad es que el recurso agua lo vemos como algo normal en las carreras del mundo desarrollado, hasta sobra y se desperdicia muchas veces. Pero en Africa ciertamente es un recurso escaso, asi que no me extraña faltase.

Lo de la diarrea ya sabes, menos cous-cous ;)

Como hablamos, ojala se arreglen las cosas y podamos correr en algún sitio juntos, incluso con el Robertico, pero eso de 2h45 me parece a mi muuuu rapido para este servidor :)

Besos,
FER