domingo, 13 de febrero de 2011

MANUEL G. ALFONSO: CAMPEON DE ESPAÑA

En la mañana de hoy domingo se ha celebrado en Sevilla el Campeonato de España de Maratón. Hasta allí se desplazaron al final 4 atletas del ADAS. En estos momentos ya podemos confirmar que el más veterano de ellos, Manuel García Alfonso se ha proclamado Campeón de España en la categoría de mayores de 70 años, con un tiempo de 3h y 55´. Excelentes también las prestaciones del resto de atletas de nuestro club. Así Xose Manuel Meijome paró el crono en 3h 25´; Anna Viñolas que debutaba en la distancia finalizó en unas muy meritorias 4 horas, convirtiéndose en la primera mujer que finaliza una maratón con la camiseta del ADAS; y finalmente Carlos Revuelta en 4h 33´.
Excelente organización en una mañana nublada y fría, sólo caldeada por el magnífico ambiente de los sevillanos que animaron constantemente a los más de 4000 atletas participantes.
A título personal, muy satisfecho con mi 51 maratón, que empecé con muy mal pie en el aeropuerto de Santiago, al meter la zapatlla de caminar en un inmenso charco de más de 10 cms de profundidad. Muy entretenida resultó la feria del corredor en la que saludé a amigos bloggeros como el famoso "tragabuche", y luego ya durante la carrera tuve la emoción de cruzarme con mi viejo amigo y compañero de carreras y de club "tripi" de los años 80-90, Nacho Dominguez, que finalizó a sus 50 tacos en 2h 37. ¡Evidentemente no todos nos conservamos igual!
¡Enhorabuena a todos ellos!

1 comentario:

Fer Panama dijo...

Enhorabuena Carlos por tu nueva Maratón, y también a tus compañeros del ADAS, que buena noticia.

Abrazos desde Panama

Fernando