domingo, 3 de julio de 2011

Carrera Benéfica Los Calderones









Tras varias jornadas entrenando por tierras de Trives y Manzaneda el recorrido de los Penedos Do Lobo, este fin de semana toca la 3ª edición de la carrera de montaña de Los Calderones en tierras leonesas.

Empezamos el fin de semana en el Holandés Errante http://www.elholandeserrante.com/ una bonita casa rural localizada en Murias de Paredes un pueblo de montaña enclavado en el valle leones de Omaña a pocos kilómetros de la carrera y rodeada de pura naturaleza. Un lugar ideal para descansar antes de la carrera. Tras la maravillosa hospitalidad de Hans y la estupenda cena ofrecida por Trina, nos disponemos a ir a descansar para partir temprano hacía la Magdalena al día siguiente.

Una vez recogido el dorsal, nos trasladan en autobus hasta el Club Naútico de Mirantes de Luna, punto de salida. En los minutos previos a la inicio me acerco a saludar al incombustible Angel de la Mata, compañero de fatigas de Carlos y Vete en mil y una maratones ¡ recuerdos chicos !

En está ocasión me llevo la cámara conmigo para recoger en imágenes lo que promete ser una aventura tan espectacular como exigente. Los primeros kilómetros transcurren en grupo entre comentarios y saludos con otros compañeros de fatigas. Tras abandonar el valle de Burbusende el recorrido se va endureciendo, hasta que ya nos vemos obligados a bajar el ritmo y continuar andando; aprovecho esos momentos para hacer fotos del grupo y del extraordinario entorno por el que discurre la prueba. Un curva y asoma el Alto del Ensanche más de un Kilómetro con la mayor pendiente que me ha tocado ascender, tras coronar el alto alcanzamos el Km 5 en más de una hora. Se inicia entonces un descenso a través de las vertiginosas pendientes del aprisco de Santas Martas, el río Luengo y el desfiladero de los Calderones (que da nombre a la carrera) desde este punto continuo en compañía de Esteban pasando por Piedrasecha, el otero de Las Dueñas, en donde se une al grupo Oscar y de ahí a la meta por carretera bajo un Sol de justicia.

Una un prueba más felizmente finalizada y un bonito recuerdo más.

Se cierra la jornada con un arroz de costillas, saludos a los demás participantes, felicitaciones a los Organizadores y vuelta al Barco con la idea de incluir está carrera en mí agenda para próximas ediciones.

3 comentarios:

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Enhorabuena Miguel, ¡qué envidia ne das! A ver si la puedo hacer yo también el próximo año.
Carlos

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Enhorabuena Miguel, ¡qué envidia ne das! A ver si la puedo hacer yo también el próximo año.
Carlos

A de la Mata. dijo...

Hola Miguel: Fue un placer compartir charla,carrera y paella contigo. Saluda a los trotadas que conozco. Cuidate y a seguir en la brecha. Un Saludo. A de la Mata