miércoles, 7 de noviembre de 2012

CONSEJOS MARATONIANOS

Hola amigos:

En estos días en que muchos de nosotros preparamos con ilusión las próximas carreras, varios habéis sentido el deseo de llegar a correr una maratón. Para todos, especialmente para los que soñais con debutar en la distancia, os copio un enlace al blog de Fernando Revuelta, que acaba de publicar en la revista deportiva en la que colabora, un interesante artículo con consejos sobre cómo afrontar la maratón, apoyándose en recomendaciones de grandes corredores españoles y panameños.



Fernando debutó en maratón, ya lo he contado alguna vez, de una forma muy curiosa. Fue en la maratón de Valladolid de 1988, en la que el que estaba inscrito era otro de mis hermanos: Javier. El día antes, Javier sufrió un accidente y tuvo que renunciar a correr. Fernando trabajaba por aquel entonces de conserje nocturno en un colegio mayor, y cuando regresó a casa a las seis de la mañana, me encontró vistiéndome para la maratón en la que yo también estaba inscrito; al verme se animó, cogió el dorsal de Javier y salió a hacer unos kms conmigo. Al final, tanto le enganchó que acabó dejándome y llegando antes que yo a la meta. Desde entonces ha participado en un montón de pruebas, campeonatos de España de cross, ciclocross, duatlón, y ha subido al podio en inumerbles pruebas de fondo. Actualmente, a sus 45 años y gracias a la doble nacionalidad, es subcampeón panameño absoluto de maratón.

En 1998, justo antes de irse a vivir a Centroamérica, corrimos nuestra última maratón conjunta en San Sebastián. Dentro de unos días, yo volveré por quinta vez a a correr los 42 kms en Donosti, y una semana después, él hará lo propio en la de Panamá.

Espero que os guste el artículo.

http://runninginpanama.blogspot.com.es/

No hay comentarios: