martes, 22 de enero de 2013

MM SUBMARINA DE VIANA DO CASTELO

Aunque ya todos estáis informados a través del facebook de lo sucedido ayer en Viana do Castelo, no me resisto a narrar aunque sea brevemente, algo de lo que allí pasó.

Lo primero es reconocerle a la organización el esfuerzo, pese a que se viese desbordada en la entrega de dorsales, porque no es fácil sacar adelante una prueba con cerca de tres mil inscritos en las dantescas condiciones metereológicas que se produjeron ayer.

Y es que la famosa ciclogénesis explosiva se dedicó a echarnos agua encima toda la mañana, sin parar un solo minuto de llover, y aunque no hacía demasiado frio, la humedad, el sobrepeso de las ropas y zapatillas empapadas, los charcos... hicieron aún mas dura esta medio maratón caracterizada por sus continuos toboganes.

Y así, con menos público que en otras ocasiones y luchando contra las inclemencias, fuimos poniendo kilómetros por medio para alcanzar nuestro objetivo


El primero de los "nuestros" fue el berciano JM Meijome, en el puesto 661, seguido en una extraordinaria actuación de Fernando "Vodi" Rebanal en el  puesto 917, con 1h 35 min.



Un poquito por detrás, llegaba nuestro incombustible Pio Domínguez en el puesto 1394 en 1 hora y 43 minutos.



Haciendo labor de equipo, entraban Miguel Angel Martínez y Sergio Paulo da Rocha en los puestos 1512 y 1513 en 1h y 46 min.



Haciendo una carrera tranquila y pensando en retos futuros de mayor kilometraje entraba el trivés Ricardo Vieites en el puesto 1591, en 1 h 47 min.


 Algo más tarde entraba Adolfo Fernández en 1h 49 en el puesto 1686.



 Y todavía un poco más atrás, con cara de preocupación porque se hacía tarde para el cocido, Carlos Revuelta en el puesto 1785, en 1 h 52. 



Para finalizar la representación del trotadas y dando todo un recital de pundonor y coraje, se clasificaba en el puesto 2214 nuestro superveterano Paco Bao, que a los problemas que viene arrastrando con su rodilla en las últimas semanas, tuvo que añadir una fuerte bronquitis. Suerte que el doctor no le vió antes de la salida, que si no, le hubiese prohibido correr. Sin duda, él fue -sin ánimo de desmerecer la actuación del resto de participantes-, el auténtico héroe y triunfador de nuestros atletas. Esperamos que pronto se recupere y podamos seguir disfrutando de su compañía y buen humor.

Y ahora a preparar la maratón de Valdeorras, que también se prevee lluviosa. Esperemos que todo salga bien y podamos celebrarlo todos con un magnífico cocido.


4 comentarios:

BaoEs dijo...

VIANA do CASTELO
Fué un entrenamiento
para el próximo acontecimiento...

Este Domingo en VALDEORRAS,
ganaremos el merecido cocido...

ANIMO Chavales...!!!!

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Esperemos que el domingo no lleva, por soñar que no sea…..

Annie dijo...

YA tenéis el cuerpo acostumbrado a la lluvia, qué más da un poquito más de agua en las zapas... de momento, sabemos que no va a nevar!

Nos vemos el domingo!!!

miguel angel dijo...

otra "pa la saca", enhorabuena campeones...