martes, 25 de junio de 2013

LOS TROTADAS EN LOS 100 KMS DE SANTANDER

El sábado 22 de junio, desde las 7 de la mañana, se disputó en el circuito de la vaguada de las llamas de Santander, la XXXIV edición de sus 100 kms pedestres. Hasta allí nos fuimos Miguel Angel Martínez y Carlos Revuelta, con nuestras esposas y los hijos de Miguel, para participar en la carrera, que además era campeonato de España de la especialidad.

El día amaneció esplendido, con un cielo azul intenso y una temperatura que ya era muy elevada a esas horas. Entre los participantes, muchos de los más conocidos ultrafondistas españoles, entre los que pudimos saludar a varios gallegos, y a nuestros queridos amigos Alberto Costilla y esposa, y Santiago Hitos. El recorrido, prácticamente llano pero con tres subiditas para totalizar en dos bucles un total de 5 kms por vuelta.

Los trotadas, haciendo gala de nuestro nombre, salimos tranquilos cerrando el pelotón entre un centenar largo de atletas. A las 9, tomaron la salida los primeros relevistas de los equipos de 10 x 10, muchos de ellos integrados por mujeres, que mayoritariamente y con espíritu muy deportivo, se integraron con el resto de participantes. La mayoría nos dábamos ánimos al adelantarnos unos a otros, con múltiples cambios producidos al caminar, en los avituallamientos, o al cambiar de relevista.

Al tratarse de una vaguada, el calor y la humedad eran por momentos sofocantes, lo que nos iba desgastando vuelta tras vuelta. Nuestra intención era cubrir cuando menos 50 kms y plantearnos luego seguir hasta los 60 o no. Aunque Miguel iba muy cómodo, yo no lo tenía tan claro y la tarde invitaba a darse un chapuzón en la playa, así que en la 12 vuelta, y culminados 60 kms en 7h 43´y 46", pusimos el punto final a nuestra aventura cientunera y nos fuimos al sardinero con nuestras señoras. Tras el baño consiguiente, regresamos al circuito para recoger nuestras medallas y trofeos. Puesto final 66 y 67, y una quemadura solar que tardará varios días en pasar.

Si Dios quiere, y se anima el personal, al año que viene volveremos con un equipo de relevos para que los trotadas pongamos nuestro colorido a la prueba.





































 





 
 

























 





 
 

5 comentarios:

ALBERTO dijo...

Gracias por las fotos Carlos.
Un placer el poder saludaros personalmente de nuevo.
Nos vemos en otra.
Un abrazo
Maite y Alberto

TrotADAS de Valdeorras dijo...

La última foto, aunque no lo parece, es lo último en las más modenas técnicas de entrenamiento.

TrotADAS de Valdeorras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BaoEs dijo...

MUY BIEN: ENHORABUENA
Carlos Revuelta y Miguel-Angel Martínez.-
TrotADAS que se merecen ir a las OlimpiADAS

Unknown dijo...

Enhorabuena campeones. Santander: Territorio conquistado por los trotADAS más internacionales.