domingo, 3 de noviembre de 2013

X PORTO MARATONA


Hola compañeros:

éste domingo 3 de noviembre se celebraban 3 carreras fundamentales en el mundo del atletismo: la maratón de Nueva York, la de Oporto, y la carrera de Os Santiños, de O Barco. En la primera los premios ya se los tenían repartidos los corredores africanos; en la última, se los iban a repartir nuestros compañeros del trotadas, sacándose los ojos, así que optamos por la opción intermedia, que además venía repleta de francesinhas, arros de polvo, frango na brasa, e tartas de bolacha.




Después de un sábado muy lluvioso, amaneció un plácido domingo, pero no para cantar ópera, sino para correr 42 kms a ritmo de fado. En la salida nos encontramos con nuestros buenos amigos bercianos Annie Anta y Jose Manuel Salví, que participaban en la carrera de 16 kms, y con María Añibarro, que se disponía a debutar en la distancia.


Por supuesto contábamos con la mejor afición del mundo mundial, nuestras esposas, Merce y Raquel, y de Litos Revuelta, que está de Erasmus en Oporto.


La salida cuesta arriba hacía la plaza de Boavista, fue enormemente emocionante, con más de cinco mil participantes entre las dos distancias. Tras pasar por el estadio do Besa, entramos en Matosinhos y allí además de nuestras familias, encontramos la gran sorpresa del día: nuestro compañero y amigo Sergio Da Rocha, con la camiseta del trotadas en la mano, animando como un forofo a nuestro paso. Yo creo que si alguna duda teníamos, se nos disipó y su apoyo terminó por darnos las fuerzas necesarias para hacer una gran carrera.


Fuimos puliendo kilómetros marcando nuestro trote sin grandes sobresaltos, doblando a foz do douro, y dirigiendo nuestros pasos bajo a ponte da arrabida, camino da ribeira y da ponte Luiz I, donde volvimos a recibir ánimos de nuestras esposas e hijo.


Por el km 27, iniciamos el camino de regreso, cruzándonos con los corredores que llevábamos por detrás, un total de 96. A partir de allí, Miguel iba contando a su vez, a los que adelantábamos, u continuo gotear que ya no cesaría hasta la línea de meta.


Así, sin necesidad de caquear en ningún momento, fuimos pillando a todo un rosario de corredores para dejar atrás a más de 250 participantes, entrando en meta con nuestra bandera española -lanzada por Litos cuando ya enfilábamos los últimos metros-, en un tiempo de 4h y 44 minutos en los puestos 2506 y 2507.


Por su parte, María había finalizado en 4h 23, en su primer encuentro con la distancia maratoniana, y Annie y Juan Manuel, lo hacían en poco más de hora y 50 sobre los 16 kms.



Evidentemente estamos muy satisfechos de finalizar nuestras 15 y 78 maratones respectivas. Gracias sin límite a Sergio por su visita y apoyo, (el próximo año, contamos contigo pero corriendo), y por supuesto a nuestras incondicionales costillas.


Ahora nos esperan dos semanas tranquilitas hasta nuestra próxima batallita: la maratón de Torozos por tierras pucelanas. Seguiremos informando.

4 comentarios:

sergio da rocha dijo...

Muchas gracias amigos sois los mejores,si es posible será un placer acompañaros el año ke viene, me alegro de haberos empujado un pokito.

Miguel Ángel dijo...

El año que viene tenemos que repetir, merece la pena

Miguel

BaoEs dijo...

"Los Tres MOSQUETEROS"
Conquistan OPORTO
ENHORABUENA y FELICIDADES

Annie dijo...

Olé, olé y olé!!!

Impresionante ambiente, organización y público. Ha sido un placer veros, y agradeceros los ánimos previos y durante la carrera. :)

Muchas gracias por las fotos, que me "apropio" para mi propia crónica (si me permitís).

Espero veros prontito! Un abrazo!