lunes, 20 de enero de 2014

MEDIO MARATONA MANUELA MACHADO

Un año más, la temporada atlética popular de fondo dio comienzo ayer con la disputa de la Medio Maratona Manuela Machado en la bella localidad portuguesa de Viana do Castelo. Se trata de una prueba perfectamente organizada, que gana participantes de año en año, y que además, por un precio muy módico, se deshace en atenciones a los corredores.

Este año volvíamos a estar en la línea de salida tres integrantes de los trotadas, Adolfo, Miguel Martínez y Carlos. Tras una tarde de sábado pasada por agua que hacía presagiar que se repitiese el diluvio del año pasado, amaneció un domingo soleado que invitaba a pasar una agradable jornada deportiva.

En la línea de salida más de 3000 participantes dispuestos a enfrentarnos a los 21097 mts del recorrido, sin contar los participantes en la "caminada" que se celebraba simultáneamente dentro del programa "todos a andar". Saludamos a nuestro amigos triveses Ricardo y Pio, así como a un buen grupo de los "sprinters" de Ourense, encabezados por Angel "toledano", inmerso en la preparación de retos de ultrafondo.

El circuito consiste en un trazado de ida y vuelta por una amplia carretera con el tráfico perfectamente cortado, y cuyo perfil es un constante sube y baja que no permite ni un segundo de relajación. Eso sí, este año, los últimos kms han evitado las cuestas finales, y eso se agradece a la hora de hacer mejores marcas.

Vimos muy bien a Pio y Ricardo, finalizando en el puesto 1340 por debajo de 1h 43´, así como a Adolfo F. Docasar que lo haría en el puesto 1758 en 1h 48.


Por su parte, Miguel Angel quiso acompañarme todo el rato, y eso le permitió pasarse la prueba saludando a los espectadores y animando la carrera con sus ocurrencias, para llevarme hasta la meta en el tiempo previsto, 2h 13´26" en el puesto 2477 de los 2565 que consiguieron finalizar.

Buena prueba, con camiseta  y una medalla conmemorativa alusiva al evento que demuestra que cuando se quiere, se pude organizar una gran carrera sin aprovecharse del bolsillo de los atletas.
Echamos de menos, eso sí, a varios de nuestros compañeros del trotadas, que por lesión u otras causas no han podido estar con nosotros y que esperemos se recuperen cuanto antes.
Una medio maratón más para nuestros historiales, y ahora a pensar en la maratón de Valdeorras, que pronto disfrutaremos todos juntos.

2 comentarios:

BaoEs dijo...

Carlos y Miguel...
Una pareja de Alto Nivel...

Miguel Ángel dijo...

Otra Jornada inolvidable