domingo, 20 de abril de 2014

La Tournée des Cuviers



Bonita Experiencia este sábado en la "Randonnée" de Listrac-Médoc que pudimos disfrutar mi mujer y yo; me ha servido de aperitivo de lo que puede ser La Maratón del Médoc. Tenían previstas varias modalidades; dos carreras de 17 y 8 kms,  dos caminatas de 8 y 13 kms y varias carreras para niños, compartiendo parcialmente el recorrido aunque en sentido contrarío. Para poder hacer juntos la prueba nos decidimos a hacer la "Randonnée" de 13 kms.

La prueba la organiza un pequeño club, similar al TrotADAS, compuesto por aficionados tanto a la carrera como a las caminatas, de un pueblecito del Médoc próximo a la zona donde se realiza la Maratón del Médoc. La prueba lleva ya 17 ediciones y la tienen muy bien organizada y controlada, unas horas antes de la salida tiene prepara una "Past Party" por 6 € a disposición de todos los participantes en una explanada junto a la iglesia del pueblo donde se encuentra la salida y la llegada. Al finalizar una cena "Basque" con productos locales por 20 €, pero desgraciadamente ya no quedaban plazas cuando nos inscribimos.


La prueba en sí que discurre por los viñedos y los jardines de los "Châteaux" hasta el punto de atravesar el interior de las propias bodegas entre las cuvas del vino y por el bosque entre Château y Château  y apenas unos metros por carretera. Pero lo mejor de todo son los avituallamientos, en los jardines de alguno de los "Châteaux" con cata de vino incluida y animación musical. Como recuerdo a la llegada una botella de vino o una camiseta, me traje una de cada. Al final en un pueblo no mas grande que Viloira había más de mil personas participando en alguna de las modalidades.















El objetivo para 2015 es intentar hacer la Maratón del Médoc parando en todos  los puntos de degustación de Vino, Foix, Queso, Entrecot, Ostras etc,  que sea pueda, en la 6h30 horas de tiempo oficial. Le tengo más miedo a los avituallamientos que a los 42 kms. Creo que en vez de series en las pista voy hacer series por las terrazas del Malecón, de todos modos ya hemos realizado unas series por Burdeos y me he traído algo de material para ir entrenado.





1 comentario:

BaoEs dijo...

Resumiendo: Puede ser una carrera que se puede ganar PESO y AMIGOS para brindar....