miércoles, 18 de marzo de 2009

EL ULTRAMARATHON: OTRO MUNDO, OTRA FASCINANTE LOCURA

Eran las cinco de la mañana cuando cogíamos el coche con dirección a Vallecas. Allí junto al estadio del Rayo, a las siete en punto, centenar y medio de atletas tomábamos la salida en el campeonato de España de 100 kms para veteranos. Todavía era noche cerrada y yo estaba acongojado, especialmente viendo a los "angelitos" que me rodeaban. Uno comentaba que haría 110 o 120 kms, según se encontrase. Otro respondía que saldría simplemente a terminar en menos de 11 horas, porque el sábado anterior había corrido 24 horas seguidas... Enseguida me pego a un grupito de colegas con los que me mantengo aproximadamente hasta el km 40. Uno de ellos lleva hechas 107 maratones, 26 de ellas el último año; otro, ha participado en más de treinta maratones en Madrid; otro más, lleva 40 san silvestres seguidas, y por fin, el cuarto, ha corrido cuatro veces los 100 kms. Todos son "chavales" de más de cincuenta años. El ritmo cómodo y la conversación amena, hacen que casi sin enterarme de las durísimas cuestas madrileñas, me plante en el km 50. ¡Objetivo cumplido! En meta encuentro a Salvador Gamarra ¡qué emoción por ambas partes! Me repongo a base de membrillo, plátano y barritas de chocolate, y como me encuentro bien, y no me duele nada, decido continuar otras dos vueltas contando ahora de nuevo con el apoyo de mi mujer y de mi hijo Carlos, que se vuelven locos para acompañarme y aplaudirme a cada paso. Son casi las cuatro de la tarde, cuando cruzo la meta por séptima vez y decido poner fin a mi participación por este año. Como quien no quiere la cosa, ellos han aguantado como yo, casi nueve horas seguidas de competición, ¡y todavía queda volver en coche hasta O Barco! Y allí me encuentro lo que menos esperaba: el apoyo y el cariño de todos los compañeros y atletas de este club. Muchas gracias a todos. He descubierto un nuevo mundo, una nueva pasión: la ultramaratón. Seguro que muy pronto este virus se contagiará a otros compañeros e inventaremos el deporte de moda en Valdeorras: las ultramaratonADAS.

No hay comentarios: