lunes, 9 de agosto de 2010

VALTIENDAS MARATÓN: BENDITA LOCURA


Este sábado por la noche se disputó en el pueblecito segoviano de Valtiendas, su VII maratón nocturna por parejas. ¿Y qué es lo que siempre han hecho las parejas por la noche? ¿manitas?, pues no señoras y señores, aquí se ponen en pantalón corto y con 38º se echan a correr por el monte arriba, ¡locos, que están todos locos!

Pues si, y hasta allí se fue uno de nuestros chalados más incurables y veteranos, Carlos Revuelta, para participar en esta carrera de más de 42 kms, con un calor asfixiante, un recorrido mixto de asfalto y de caminos de cabras, unas subidas de quitar la respiración, sobre todo al inicio de la prueba y eso sí, un público volcado y una organización maravillosa.

Valtiendas es una localidad de unos 100 habitantes, pérdida en una hondonada dónde hasta el GPS se vuelve tarumba y donde ni siquioera hay cobertura telefónica. Pero ¡qué cosas! son capaces de organizar año tras año una maratón en pleno mes de agosto, con baños y duchas, comida campestre, acampada, chocolatada fin de fiesta y encima de noche... ¡ole sus huevos!

Para mí fue una prueba durísima por el calor y las subidas, pero en la que disfruté como en pocas ocasiones. Y encima tuve la suerte de correr con otros amigos tan chalados o más que yo: el histórico Santiago Hitos, con su centenar y medio de maratones encima, o Angel de la Mata y esposa, que se marchan a Atenas para correr durante más de 200 kms en 36 horas ¿es o no es para encerrarnos a todos en un psiquiátrico?

Acabarla me llevó 5 horas y 1 minuto, mucho más de lo previsto, pero me quedo con muy buen sabor de boca y el deseo de volver otro año con más tiempo para disfrutar todo el fin de semana del bello paisaje, la amabilidad de su gente y de un vino que se me antoja también extraordinario.
A ver si os animais alguno, eso sí, no llevéis el movil, que no os va a hacer falta.

1 comentario:

Fer Panama dijo...

Enhorabuena Charlie,...que bien que hayas disfrutado, y alucinante que en sitios asi hagan pruebas de este tipo y en cambio con muchos mas medios y voluntarios la gente no sea capaz de hacer las cosas bien.

Yo estuve ayer en El Valle viendo una sección de 16 km de la ruta que no conocía,...te cuento que tardamos 5h16 minutos en hacer ese tramo,...si que paramos, caminamos, y lo que quieras,...pero te da una idea de como es el terreno, puro barro, lodo, y cuando no escalones para arriba, y bajadas de esas de ir de lado, una zancada, otra zancada,...bueno, una barbaridad. El problema es que cuando terminemos esa sección llevaremos solamente 28 km y nos quedaran otros 17 por delante, entre ellos toda la subida, cresteada, y bajada de la India dormida. Empecemos a rezar desde ya ;)

Un besazo
FER