domingo, 15 de enero de 2012

Maratón de Valdeorras ¡ Objetivo Cumplido !

Exito rotundo en está 1ª maratón de Valdeorras, en una mañana fría y lluviosa, como no podía ser de otra manera tratándose de un 15 de enero.




Tras varias semanas de preparativos, a las 9 y cuarto se dio la salida en Larouco a la primera maratón que atraviesa los siete concellos valdeorreses. Los primeros kilómetros entre Larouco y Petín, cuesta abajo, fueron cómodos y los hicimos a un buen ritmo, algo que luego pagaríamos en la parte final. Desde Petín al Barco mantuvimos un ritmo alegre; desde aquí hasta Sobradelo nos acompañó una lluvia persistente que hizo más dura, la ya de por si dura maratón. Desde Entoma hasta la Vega el grupo se mantuvo unido a excepción de "Fuxe", que ya hacía unos kilómetros que había iniciado una progresión en solitario y nos abandonaron Fran y Sergio que nos habían acompañado hasta Entoma. De la Vega al kilómetro 41 debido a la dureza de las últimas rampas y al cansancio acumulado el grupo se estiró para reagruparse y realizar el último kilómetro todos juntos.




Enhorabuena a Fernando Rebanal "vodi" y a Miguel, por haber completado su primera maratón. Gracias a Paco Bao por acompañarnos en la bici, y sobre todo a "nuestras chicas", Merce, Maite y Raquel, que nos siguieron todo el camino aportando con cariño y puntualidad, cada uno de los avituallamientos. No queremos olvidar la compañía de Fran y Sergio durante una buena parte del recorrido.




Para finalizar la jornada deportiva, nos fuimos a la Posada Galaica, a tomar una arroz con bogavante que nos estaba esperando.

Que por cierto estaba ¡Rico, Rico!

¡Ójala, que en años posteriores, podamos seguir celebrando esta bonita maratón, abriéndola a la participación de muchos más atletas!

Como retos más inmediatos ¿Que os parece un ruta por la Via Nova Valdeorresa ?





8 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya panda de zumbados, jejjej. Muy buena la cronica. A pesar del tiempo un gran dia. Gracias a todos por el apoyo en esta pequeña locura y espero hacer muchas mas juntos. Un saludo.
P.D.- Un pequeño detalle, el nombre es Fernando Rebanal, lo de Estevez es de Maite.

BaoEs dijo...

Prueba Conseguida !!!!!!
Ya estamos preparados para hacer cualquier reto.....
ANIMO TrotADAS de VALDEORRAS

Rubmarc dijo...

¡Què grandes sois!Una maratòn tan dura y encima con el dìa frìo y lluvioso la compleatàis todos campantes.Sois un ejemplo para todos nosotros.Gracias por iniciativas tan buenas.Saludos.Rubmarc.

A de la Mata. dijo...

Enhorabuena Trotadas. Sois la Bomba y unos fenomenos. Buena iniciativa. Un saludo. De la Mata

CLUB A.D.A.S O BARCO dijo...

Enhorabuena por esta genial idea.
Enhorabuena a todos los que habeis participado.
Enhorabuena a los que por primera vez habeis hecho una maraton.
Enhorabuena a la gente que os fue apoyando.
Y espero que en proximos año sigais juntando gente para esta y otras de vuestras geniales locuras...

Manuel Rguez. Teijeiro

helsinki dijo...

Enhorabuena a todos. y tú vodi, disculpa por el error, que ya corregimos.

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Experiencia bonita donde las haya,
tenemos que preparar la próxima aventura.

Miguel

Unknown dijo...

lo del nombre tampoco tenia mucha importancia pero gracias. aqui os dejo el enlace del garmin. Yo no puedo ponerlo en la entrad principal. saludos.
http://connect.garmin.com/activity/141841782#.TxWVPWjiwVo.blogger