domingo, 11 de marzo de 2012

VALLECAS: esfuerzo, amistad, familia.

Pues si amigos, ya estoy de vuelta tras los durísimos 100 kms de Vallecas. Acudía a esta prueba con mucha ilusión, (por los entrenos de los últimos meses), mucho miedo (por el dolor de la pierna izda que arrastro desde hace varias semanas) y con mucho remordimiento (porque hoy era el cumpleanos de mi hijo Carlos, y hubiera debido estar celebrándolo con él, en vez de haciendo majaderías).
El caso es que nos levantamos a las 5 y cuarto y nos fuimos hasta el estadio del Rayo Vallecano para la salida en la calle del payaso "fofó". Allí saludamos a nuestros buenos amigos, Angel de la Mata y su esposa Amelia, Santiago Hitos... A las siete y media en punto con la música de carros de fuego, Rafa Navas, el alma mater de la prueba, gran maratoniano y speaker del equipo rayista, nos lanza a correr, en una mañana que amanece con un cielo absolutamente despejado pero ventoso. Ya en el km 7 comienzo a sentir dolores en la rodilla izda, especiamente en las bajadas. Aún así paso el 10 en 1h 05, y mantengo el mismo ritmo casi hasta el paso de la maratón en 4h 36. Sigo corriendo sin parar hasta el 52 y desde allí alterno el trote con caminar en los duros tramos de subida. Cuando de la Mata me dobla, la primera vez me da la mano y me la aprieta muy fuerte para transmitirme toda su fuerza; en la segunda ocasión, ya cerca del final, me abraza y me resulta emocionante su cercanía y su amistad. Cuando me cruzo con Santiago, siempre me pega unos gritos enormes con mi nombre y palabras de ánimo. De verdad, qué dos monstruos del atletismo y qué dos Personajes con mayúsculas. A cada paso de meta, recibo también el apoyo emocionado de Salva Gamarra, compañero y amigo, que siempre colabora en la organización de esta prueba. Y por supuesto mi principal apoyo, Raquel, que de un lado para otro se ha pasado el día animándome y proporcionándome ropa seca, vaselina... y todo su amor.
Al paso del km 70, rebajo en 21 minutos mi marca de hace 3 años, y me lanzo a por mi objetivo. Y lo consigo: 80 kms en 9h 58 minutos. Hace rato que Angel ha finalizado sus enésimos 100 kms. Su mujer hace horas que finalizó los 50, y Santi Hitos llegará poco después finalizando 70. Es una de las cosas buenas de esta prueba: todos somos ganadores de nuestro particular reto y a todos se nos reconoce subiendo al podio a recoger nuestro trofeo.



Ahora mismo tengo agujetas hasta cuando muevo los dedos para escribir, pero estoy satisfecho, muy satisfecho. Me he superado a mi mismo, he vuelto a disfrutar de la amistad impagable de atletas de categoría excepcional, y mi mujer y mis hijos vuelven a sentirse  orgullosos de mi. ¿Puedo pedir algo más? Si, que esta felicidad me dure tanto al menos, como las "maniotas".

5 comentarios:

Fer Panama dijo...

Felicidades hermano, que excelente carrera y eso a pesar de los dolores. Un abrazo muy fuerte de toda la familia desde Panamá
FER

miguel angel dijo...

enhorabuena Carlos, eres un monstruo...

A de la Mata. dijo...

Carlos: Ya sabes que es un placer compartir kms y amistad contigo. Esta es una prueba en la que siempre he podido disfrutar de la camaraderia del corredor. Aqui se hacen amigos. Muchas horas de esfuerzo, sudor y penurias, sirven para unir lazos. Al final todos disfrutamos de nuestra carrera, entrando en la meta exhaustos. Charlamos con todos y despues nos tomamos unas potentes pintas. Fue una pena que os tuvierais que ir.
Otra vez sera.
Una mención especial para Raquel, vaya compañera de carrera que tienes. Siempre animando, haciendo fotos, ayudando no sólo a ti, sino a todos nosotros. Sim palabras. Agradecido a tope. Un Fuerte abrazo para los dos. Ahora un poco de descanso. Por cierto mi correo es: can64100@gmail.com (algun dia te explicaré de donde viene).

Unknown dijo...

¡Que grande eres Carlos! Con molestias y todo te cascas 80 km y mejoras tus tiempos. Enhorabuena y ahora recuperate bien.

BaoEs dijo...

ENHORABUENA "Máquina" !!!!!!!!