domingo, 13 de octubre de 2013

MEDIO MARATON LANGREO

Hola compañeros, hoy 13 de octubre, mientras un nutrido grupo de trotadas se lo pasaba bomba corriendo por Santalla, Raquel y yo nos fuimos hasta Asturias a celebrar nuestro 28 aniversario de boda. Como si fuera un viaje de novios, decidimos ir por Babia para disfrutar del esplendido paisaje.

 
El sábado por la tarde, nos llegamos hasta el concello de Sobrescobio, para hacer una de las más hermosas rutas de senderismo que pueden hacerse, la ruta del desfiladero del Alba, recorriendo casi 14 kms de cascadas, entre avellanos, hayas y abedules.
 

 
Por supuesto, a la noche nos regalamos un buen banquete a base de cachopo, en la foto ya falta la mitad de la ración, bien regado con 2 botellas de sidrina.
 
 
Y por fin llegó la mañana dominical para afrontar la medio maratón de Langreo, 21 kms casi llanos, en un circuito semiurbano al que había que dar dos vueltas. Antes de la salida conocimos a un corredor ovetense  de hand bike, Francisco Solis, al que ayudamos a montar su silla, ¡qué espectáculo y qué ejemplo de superación!
 
 
Como siempre, Raquel se dispuso a seguir la carrera animando y haciendo fotos, acompañada por Teresa, la esposa de un corredor burgalés, Álvaro Ayuso, con los que también hicimos amistad.
 

 
 
 La mañana acompañó, y aunque desde el comienzo hice la carrera en solitario, pude finalizar el 251 de 252 que llegaron a la meta en 2 horas 03 minutos y 23 segundos. Por su parte ellos finalizaban en 1h 15 y 1h 39, respectivamente.
 


 
 
Y para finalizar este estupendo fin de semana deportivo y festivo, la organización nos obsequió con una reconfortante espicha de sidra con bollos dulces y salados, que nos supieron a gloria.
 
 

4 comentarios:

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Mientras unos cuentan una de romanos otros están en Babia...

Miguel

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Tú si que sabes...

BaoEs dijo...

Estoy comprobando que nos espera un "Otoño Caliente"......

Haga frio ó calor...
Correr es lo mejor....

Los TrotADAS estan
en todas las batallas...

A de la Mata. dijo...

Carlos: Elegisteis buen lugar para disfrutar de vuestro aniversario. La verde Asturias, es única. Un abrazo para los dos. A de la Mata.