lunes, 7 de abril de 2014

MARATON DE MILAN

Pues sí, amigos, mientras unos cuantos trotadas se peleaban con la Vig Bay, Raquel y yo nos dábamos una paliza de viaje y nos marchábamos en coche hasta Oporto para coger un vuelo con destino a Milán, para correr su maratón.







No conocíamos la capital lombarda y la verdad es que nos ha sorprendido gratamente como una ciudad europea de primer nivel, que combina los modernos barrios de grandes edificios y calles de lujo y moda, junto al pasado de sus Iglesias y palacios medievales . ¡Lástima que las multitudes de turistas rompamos el encanto de sus calles y plazas!



En cuanto a la maratón en cuestión, la feria del corredor estaba en la zona nueva, un poco escasa de expositores y sin comida de la pasta. La salida, en la Feria de Milán, se encuentra en las afueras y obliga a coger el metro y hacer varios kms andando.

 
A partir del Km 14, recorre los principales monumentos históricos, como la plaza del duomo, el teatro de la Scala San Siro, el Arco de Triunfo, basílicas, calles comerciales, para finalizar frente al castillo Sforza, símbolo de la ciudad. La organización bastante deficiente, con mal control del tráfico.
 
 
Amaneció un día precioso de sol, con unas temperaturas que sobrepasaron ampliamente los 25 grados.
 







En cuanto a mi participación, seguí esa línea descendente que parece querer apurar mi margen de empeora, obligándome a caminar durante muchos kms, lo que me permitió compartir algunos tramos de animada conversación con Raquel.
Al final, conseguí acabar en 5 horas y 35 minutos ¡quién me ha visto y quién me ve!, en el puesto 2499 de 3547 participantes que acabaron la prueba. Además hubo unos 2000 equipos de cuatro corredores que hicieron la maratón por relevos, lo cual dio muchísimo color a la prueba pero me complicó sobremanera el poder  llevar un ritmo constante, ya que al salir media hora después, fue  un continuo goteo de adelantamientos.
En definitiva, completada la 83 maratón en mi 22 experiencia internacional en la distancia. La cosa se está poniendo bastante peliaguda, pero de momento tengo mapoma dentro de 3 semanas y ahí habrá que dar el do de pecho.

 

 

 

 

 

4 comentarios:

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Enhorabuena, a por la siguiente.

ALBERTO dijo...

Carlos enhorabuna, lo imprtante es participar y poder llegar.
Nos vemos en MAPOMA "si no pasa ná"

BaoEs dijo...

Igualmente... Felicitar al "Maestro" y cuando sea mayor poder llevar tantas MARATONES y experiencia...

Annie dijo...

Me quito el sombrero ante Usted!!

Enhorabuena por esa maratón número 83. Ya planteárselo es un reto!!

Nosotros estaremos en Coruña el día 27, pero esperamos compartir buenos ratos durante los 101Km Peregrinos!!!

Un abrazo de los cerditos voladores