domingo, 18 de mayo de 2014

II Romería Trotada As Ermitas



As Ermitas
Hoy tocaba la II edición de la Romería Trotada as Ermitas, y si la edición del año pasado fue un éxito la de este año ha sido excepcional tanto en lo deportivo como en las horas de convivencia compartidas en este magnifico enclave de la comarca.

Los Participantes
Tras un leve retraso por causas ajenas a la organización y más bien por que a alguno se la jugó el despertador, a eso de la 8:15 damos la salida a los corredores que iniciamos la prueba desde el Concello de O Barco, atravesamos la avenida Conde de Fenosa y la Avenida de Galicia escoltados por el compañero Parra, ¡qué lástima no haber podido compartir otra trotada más! Antes de abandonar O Barco echamos un vistazo en la panadería Las Huertas para comprobar que todo iba sobre la marcha. A partir de este punto los andarines se dirigen en coche hasta Petín.

¿ Dónde está Sergio ?

Paco y el ramo.
Los corredores.
Empezamos.
Los primeros metros.
Un par de " Angelitos ".
¿ Cabrá todo en el maletero ?
Las Empanadas.
¡ Por fin! también hay bica.
El grupo se mantuvo prácticamente unido hasta Petín, a partir de este punto y tras un pequeño avituallamiento y con la incorporación de Juan, cada uno se dispone a afrontar esta dura segunda parte al ritmo que las fuerzas se lo permite, ya en la rampa de la Calle de Santiago en Petín se estira el pelotón formándose un grupo en cabeza formado por Bruno, Hugo y Celso que decididamente juegan en otra división, un segundo grupo con los Trotadas Miguel Angel padre e hijo, Basanta, los Sergios, Martín, Juan y capitaneados por Yoli y un tercer grupo con los de siempre, Carlos, Miguel ( yo ) y en compañía de Paco en la Bici.

 Martín con el ramo.
¡ Ahora me toca mí !
¡ Tómalo !
¡ Todo mio ! jejeje.
Los kilómetros van cayendo.

El avituallamiento en Petín
A por todas...
Hasta la Portela de Portomourisco caminábamos en la subidas y trotábamos en las bajadas, hasta que alcanzamos el grupo de andarines al iniciarse la subida hasta Otardepregos; en este punto Carlos se queda en compañía de los andarines y yo en compañía de Paco me decido a intentar contactar con el grupo de los Trotadas, voy pasando al grupo de los andarines haciéndoles fotos. A partir de este punto incremento el ritmo de carrera hasta contactar con los Profes en la famosa bionda, después de una parada par reponer agua, Paco se queda en compañía de ellos y yo me planteo el objetivo de contactar con el resto del grupo que ya se había roto debido a la dureza del recorrido, voy alcanzando a los Miguel-Angeles, Sergio y Basanta, este último se une a mi y continuamos juntos hasta las Ermitas, al llegar allí el resto los participantes ya se habían dado un chapuzón en el río, a lo que por cierto también me apunté yo.
Los primeros andarines

Los cofrades del Trote Cochinero
Las chicas de  la bica.
Más andarines.
Este año Mara acompañó a los andarines.
¡ Vamos Papa !


El calor y los kilómetros empiezan pesar.
Poco a poco fueron llegando los demás participantes y juntos esperamos para entregar el ramo a La Virgen de las Ermitas. Tras las palabra del cofrade Carlos bajamos al área recreativa a dar buena cuenta de las empanadas y demás viandas que teníamos preparadas. Una siesta, un par de horas de charla relajada y de risas a la sombra esperando por el Autobús que nos trajo de vuelta a O Barco.


La foto de familia.
Objetivo cumplido.
El Picnic
Con la manos en la masa 
Unos minutos de relax esperando el autobús.
El autobus
De vuelta O Barco.
Y esto ha sido todo, ahora a esperar por la III Edición.


3 comentarios:

BaoEs dijo...

Resumiendo:
Un Día FELIZ con los TrotADAS

Annie dijo...

Qué gran jornada!!! Para repetir en próximas ediciones!!! :)

Me lo he pasado genial, aunque ahora los gemelos me dicen que tengo que descansar. Qué agujetas!!!

Unknown dijo...

Gran día pasamos en esta romería, así disfrutando de una carrera sin prisas por llegar a meta. Solo querer llegar.