lunes, 26 de mayo de 2014

LIVERPOOL MARATON


Este pasado domingo 25 de mayo, me fui con mi mujer y mi hijo hasta Liverpool para participar en la maratón de la ciudad Inglesa. Liverpool tiene casi medio millón de habitantes y está situada en la costa oeste de Inglaterra, justo por encima de Gales. Se trata de una ciudad relativamente moderna, cuyo desarrollo vino marcado por el comercio portuario de finales del siglo XIX y que se hizo famosa por ser la cuna de los Beatles y sede de los equipos de futbol del Liverpool y del Everton.


Llegamos el jueves por la noche y dimos nuestro primer paseo ya de madrugada. El viernes, visitamos la ciudad con sus modernos edificios, sus calles comerciales y su famoso cavern club, donde debutaron a comienzo de los sesenta los cuatro de Liverpool.



Curiosamente y pese a estar organizada por las rock and roll maratón series, no había feria del corredor ni comida de la pasta, ni bolsa de recuerdos ni nada..., ni siquiera un plano del recorrido. Bajo una pertinaz lluvia nos pateamos la ciudad de cabo a rabo, visitando sus dos catedrales, anglicana y católica, y el curioso museo de las civilizaciones.


La mañana del sábado decidimos irnos en tren hasta una ciudad próxima, Chester, que cuenta con uno de los zoos más famosos del mundo, que realmente merece la pena visitarse. a media mañana comenzó a llover de manera copiosa y ya no lo dejaría en toda la tarde.



Chester es una ciudad de origen romano, rodeada de una muralla con un bello entramado de calles peatonales que presentan la curiosidad de tener unos soportales en el primer piso, que permiten recorrerlas a cubierto visitando tiendas. Allí nos tomamos unas cookies de mantequilla realmente exquisitas -mucho mejores que el fish and chips-, y visitamos su catedral francamente valiosa.
 

 
De vuelta al hotel, nos pusimos las camisetas del Real Madrid y le vimos ganar su décima champion.
Le había prometido a mi hijo que si el Madrid ganaba, correría la maratón con la camiseta de Alonso, como buen merengón.

 
Así que dicho y hecho, por una vez deje el azul del trotadas por el blanco vikingo, y nos fuimos al Albert Dock, donde estaba situada la salida. La lluvia nos daría por fin un respiro, y con una temperatura agradable comenzamos a correr.
Muy pocos españoles y para mí con mi casi nulo inglés era difícil entablar demasiadas conversaciones, más allá de los ánimos del público por mi indumentaria.




El circuito, pese a lo anunciado, tiene bastantes tramos de subidas y bajadas, especialmente en sus primeros kms. Para mi tenía la dificultad añadida de estar marcada en millas, y de no permitir que mi familia me viese nada más que a la salida en el km 18 y en la meta. Pese a ello, pude coger un ritmo regular que me llevó a completar la prueba en 4h y 57 minutos en el puesto 1906 de los 2307 que consiguieron finalizarla.



En meta, entré muy satisfecho, con mi bandera de España al viento, como siempre que corro fuera, y recogí no solo la medalla de la maratón sino otra reservada para aquellos corredores que finalizan dos maratones del circuito en el mismo año.

De vuelta a casa, cansados pero muy satisfechos de haber completado una maratón más, la nº 85, y haber podido disfrutar de un fin de semana casi perfecto en un país que no conocía.

4 comentarios:

BaoEs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BaoEs dijo...

LIVERPOOL 25-05-2014

85 MARATONES

4,57 horas y Puesto: 1.906.-
Coincide con la cerveza....
Suma y Sigue.-

"Tu si que vales"

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Ya veo que la camiseta te dió fuerzas...

Annie dijo...

Una más y van 85!!!

Enhorabuena una vez, aunque no perdono que hayas cambiado la indumentaria de TrotADAS por la del MAdrid... ;)

A por la siguiente!!!! :)