domingo, 1 de junio de 2014

XVII MARATON DE AGUILAR

Un año más y ya van XVII, se ha celebrado este primer domingo de junio, la maratón de Aguilar de Campoo, posiblemente la más entusiasta de cuantas se disputan en España, merced al trabajo, el carisma y la generosidad de Gabriel Ruiz.



Hasta Aguilar nos fuimos Miguel Angel y yo, con nuestras respectivas sufridoras, dispuestos a disfrutar de lo que más nos gusta, correr una maratón entre buenos amigos.



Aguilar tiene además la peculiaridad de aunar bellísimos paisajes, ejemplos extraordinarios del mejor románico, y una gastronomía tradicional y generosa basada en productos de gran calidad.



Nos alojamos a pocos kms de Aguilar, en una casa rural superchula y muy económica.


Teníamos algo de respeto a la meteorología, que amenazaba frío, viento y nubes, pero el día de la carrera nos respetó.



Treinta y ocho entusiastas corredores nos preparamos a las 9 de la mañana para tomar la salida a un circuito al que había que dar cinco vueltas y media. En la nómina de salida, grandes históricos de la maratón española y sobre todo grandísimos amigos como Santiago Hitos, o Sonia Napolitano y su pareja Pepe, con más de cuatrocientas maratones a sus espaldas entre los dos.

 























Por supuesto, nosotros salimos súper tranquilos, regulando y disfrutando cada vez que al cruzarnos con el resto de participantes nos dábamos ánimos unos a otros. Merce y Raquel, aprovecharon para completar andando una de las vueltas y por supuesto animarnos y sacarnos fotos a cada poco.

Así, con paso firme, fuimos completando cada paso por meta, superando en cada una de ellas, cuatro pequeñas cotas que rompían la monotonía de un trazado por lo demás, bastante llano. Al final completamos nuestro objetivo en 5h 01 minutos y 30 segundos y allí estaban todos en meta esperándonos para darnos nuestro pequeño trofeo, el diploma, la camiseta y una caja de pastas, y todo sin pagar ni un solo euro de inscripción ¿cómo puede ser posible?, pues porque en esta vida sigue quedando gente como Gabriel Ruiz, capaces de implicarse e implicar a otros con generosidad e imaginación. Gracias Gabriel, si llegamos al año que viene, ahí estaremos de nuevo en tu carrera, porque te lo mereces.

Y así ha sido como Miguel ha finalizado su 19 maratón y yo la 86. Ahora a descansar un poco para afrontar a finales de mes, la renacida de Toral. Allí nos vemos.

 

 

 

 

 

1 comentario:

BaoEs dijo...

Parece una carrera FAMILIAR...
Pero es una MARATÓN...

Muy BIEN "MARATONIANOS"