lunes, 30 de junio de 2014

MARATON DE TORAL DE LOS VADOS

La Maratón de Toral, es por derecho propio y antigüedad, una de las clásicas del panorama nacional desde mediados de los ochenta. Tras varios cambios de organizadores y etapas muy diferentes, este año era recuperada por el grupo de "carreras con encanto", cuyo entusiasmo y esfuerzo no tuvo la respuesta esperada de participantes, aunque por lo menos, han conseguido mantenerla una vez mas.



Hasta Toral nos desplazamos un nutrido grupo de atletas vinculados al trotadas, así como de Trives.
En la salida, saludos a caras conocidas como nuestro buen amigo el malagueño Juan Zaragoza que junto a su pareja, no se pierde ninguna de las maratones en Toral.



En la prueba de medio maratón participaron y consiguieron finalizarla entre los 49 que lo hicieron, con un gran resultado y por este orden: Hugo Sánchez, Nuno Cardoso, Victor Rey, Sergio Romero, Jose Luis Rodríguez, Miguel Ordoñez y Miguel "Parra"

Por su parte, en la prueba de maratón estuvieron entre los 33 que llegaron a meta, Ricardo Vieites, Miguel Angel Martínez y Carlos Revuelta.








El desenlace de la prueba se vio deslucido por el error cometido por el coche que abría carrera, que no giró en el desvió de Villaverde de la Abadía, y arrastró a la mayoría de los primeros clasificados recortando el trazado en cerca de kilómetro y medio, invalidando oficialmente las marcas, si bien es de suponer que no influyó en la clasificación obtenida. Por supuesto, los del furgón de cola completamos el recorrido completo y algo más, ya que en las rotondas trazábamos por las aceras en vez de por el recorrido más corto, como es normal

Tras la carrera, que en sus tramos finales fue perfectamente escoltada por la guardia civil para la seguridad del tráfico nocturno, se celebró una cena de confraternidad.


Ha sido un placer volver a correr esta maratón entre grandes amigos. Damos la enhorabuena a todos los participantes, agradecemos a los organizadores su generoso esfuerzo y hacemos votos para que esta maratón se mantenga muchos años dentro del calendario nacional.

1 comentario:

BaoEs dijo...

Muy BIEN por todos los TrotADAS que disputaron la MEDIA y MARATÓN
ENHORABUENA Chavales...!!!!!