miércoles, 29 de octubre de 2014

DUBLÍN MARATHON

El 27 de octubre, lunes, corrí la maratón de Dublín, mi 91 carrera sobre la distancia y el décimo quinto país en que lo hago. Un total de 72 españoles estábamos inscritos entre los 15.000 corredores que tomarían la salida.
 Ya en la feria del corredor del día antes, se veía una enorme animación, con posibilidad de hacer carteles de ánimo, como el que Carlos me dibujó, y que pondrían cerca de la meta.


El día de la prueba y pese a las previsiones, amaneció una mañana  bastante cálida, aunque muy ventosa para recorrer los 42 kms por un recorrido bastante llano, aunque con algunas subidas duras.

En cuanto dieron la salida, comprobé que iba a ser un día difícil para mí, pese a verme rodeado de corredores, hecho que siempre te arrastra, me costaba mantener el ritmo previsto de 6,30 por km, y solo lo pude hacer en los primeros 15 kms, para a partir de allí, pasar un auténtico calvario.





 Y es que la colitis que arrastré los 3 días anteriores, me pasó en la segunda parte de la prueba, una factura demasiado cara.  
Conversando con mi amigo portugués, Rui Costa, del club de los 100, animándome a ir a New York, que él ya ha finalizado en 30 ocasiones.


Solo el ánimo continuo de un público espectacular que rebosaba todo el recorrido, y la presencia incansable de mi familia, me dieron las fuerzas suficientes para poder finalizar la maratón en el puesto 10812 en 5 h y 17 minutos.


Mucho más tarde de lo planeado, pero conseguía una vez más finalizar otra maratón, y ya quedan menos para las 100.
Gracias una vez más a mi mujer y mis hijos, por apoyarme y hacer que lo que es un gran sufrimiento, sea también, para mí, una gratísima diversión.

Ha sido este de Dublín, un maratón muy duro, pero siempre guardaré de él, un recuerdo muy especial, de un fin de semana inolvidable.

3 comentarios:

BaoEs dijo...

ENHORABUENA
Van 91
Falta una Novena y Centenario...
"GRAN MARATONIANO"

TrotADAS de Valdeorras dijo...

¿ He Leido Nueva York ? que miedo me dá.

Fer Vodi dijo...

Enhorabuena, contra viento y marea hasta el final!!!