lunes, 3 de noviembre de 2014

XI MARATHON DE OPORTO

La maratón de Oporto, que se celebró ayer en la hermosa ciudad portuguesa, no cesa de crecer en cuanto a participación. Más de 4000 corredores finalizaron la prueba en su undécima edición, convirtiéndose de hecho en la prueba más numerosa de cuantas se celebran en el noroeste peninsular.
Si además contamos a los atletas que participan en las otras dos pruebas, de 6 y 16 kms respectivamente, se entienden el magnífico espectáculo vivido.
En la salida saludamos a nuestros amigos bercianos, la pareja formada por Annie y Juan, a quienes veríamos luego a mitad de carrera disfrutando de su recién estrenado matrimonio deportivo.
Por nuestra parte, Miguel Angel y yo, contábamos con el apoyo de su cuñado Rafa, dispuesto a debutar en la distancia de los 42 kms.
 
Tras la emoción de la salida con la música a tope, comenzamos a subir hacia la plaza de Boa Vista, donde nos verían por primera vez nuestras mujeres y Carlos, que hacían de pacientes animadores.




El día acompañaba y fuimos cubriendo los kms a nuestro ritmo, camino de la Ribeira, donde pasada ya la medio maratón manteníamos los tiempos de paso previstos en torno a 2h 15 minutos.



Tras el recorrido por la margen de Gaia, comenzamos a recuperar posiciones, adelantando constantemente a corredores que perdían ritmo, mientras nosotros manteníamos bastante bien el nuestro, iniciando el camino de regreso hacia a Foz do Douro.





Así seguimos hasta que en el km 38, al ver que ellos podían intentar bajar de las 4h 30 minutos, les animé a subir el ritmo. En esos 4 kms finales, se preparó una tormenta descomunal con un aguacero impresionante, que impidió que pudiésemos recoger en fotos nuestra entrada en meta.
Miguel y Rafa los hacían en 4h 28 y yo en 4h 35, completamente empapados y sin posibilidad de saborear nuestro éxito.
Lástima que esa tormenta espectacular nos privase de disfrutar un poco más la medalla, la camiseta de finisher y la botella de Oporto.
 
En cualquier caso, muy satisfechos de esta nueva aventura en una ciudad, Oporto, en la que siempre disfrutamos

3 comentarios:

BaoEs dijo...

Muy BIEN por los "Tres Mosqueteros"
!!! ENHORABUENA !!!!

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Maratón para repetir...

Unknown dijo...

Y otro pa la saca!!!!!
Felicidades a todos.