viernes, 17 de abril de 2015

IV MARATÓN DE VALDEORRAS

Domingo 7:30, Nos recoge el autobús en la barca para subir hasta Larouco a los que vamos a iniciar la carrera desde este punto, esos primeros minutos tenemos que asimilar las bajas de última hora por diferentes causas, de los 28 participantes previstos parece que nos vamos a quedar en apenas 20.

8:00 se vislumbran los primeros rayos de luz, de la que parece va a ser una bonita mañana, aunque a estas hora todavía un poco fresca, ahí estamos lo 9 valientes que iniciamos la carrera desde Larouco; Carlos, Fer, Sergio, Parra, José Antonio, Diego, Victor, Miguel y Grit la primera mujer en completar la maratón de Valdeorras.




Primeros kms en dirección a Freixido muy favorables, ya que son los primeros y en bajada, desde lo alto podemos ver que nos espera la niebla en el valle, aunque la final fue menos de lo que parecía.






 De Freixido a Petín, nos encontramos con las primeras rampas que nos obligan por prudencia a caquear para reservar las fuerzas para los últimos kms.










Las 9:00  ya estamos en Petín y los andarines; Raquel, Merce, Montse, Carmen, Ángeles  y nuestros invitados de lujo Annie y Juan, inician la marcha hacia Sobraddelo y nosotros nos dirigimos a Villamartín en sentido contrario al recorrido de la media de Petín.









A La llegada a Villamartín, nos sorprende que el autobús no está en el punto acordado, se ha despistado tomando un café y le ha sorprendido la velocidad de los Trotadas, continuamos hacia O Barco y la altura de las pizarras Gallegas no está esperando.





 Se incorpora Paco al grupo con su inseparable Bici.




Camino hacia la Barca donde se retiran Fer y Sergio y se incorporan Yoli, Mara, Marcos, Fernando y Celso.





En tramo hasta  Rubiá el grupo se va estirando, cada uno afronta la subida regulando sus fuerzas. El tramo hasta Entoma es más favorable y se forman dos grupo, aunque en tierra de nadie afronta Grit el reto hasta Sobradelo en solitario, en este tramo se incorpora Juan y se retiran Victor y Jose Antonio que da relevo a Paco en la bici que se une al grupo de corredores.














 Poco a poco vamos llegando a meta.








13:30 Foto de Familia 


y de vuelta al Barco que nos espera un cocido de órdago en O Castro.





Gracias a todos por participar y ánimo a los que por diversa causas, este año no pudo ser, que el año que viene repetimos.


Miguel


3 comentarios:

helsinki dijo...

Gracias, Miguel, por tu trabajo entusiasta que nos ha permitido disfrutar de otra maratón extraordinaria.

BaoEs dijo...

TrotADAS VALDEORRAS

Suma y Sigue....
ENHORABUENA

Annie dijo...

Qué gran jornada!!!
Nos habéis tratado de auténtico lujo!!! Y nos lo hemos pasado genial!!!
Estoy deseando que llegue la próxima!!
Un abrazo desde El Bierzo!