martes, 15 de septiembre de 2015

QUEDADA COTO DE XARES 2015


Después del parón veraniego, Los Trotadas damos inicio la nueva temporada 2015/2016.

A las 8:30 de la mañana de este 6 de septiembre, desde la plaza del Concello de O Barco, nos dirigimos un grupo de Trotadas al Coto de Xares a realizar una travesía de montaña, organizada con cariño e ilusión por nuestro compañero Jose "Parra".



A las 10:00 iniciamos la marcha desde el Hotel El Ciervo, en una mañana soleada y no muy fría, la climatología ideal para este tipo de actividad. En los primeros 5 kms acumulamos un desnivel positivo de algo más de 500 metros, que para hacer más llevaderos y amenos, cuando el grupo se dispersaba los primeros se detenían a la espera de los más rezagados para mantener el grupo unido, y como no, aprovechábamos para disfrutar del paisaje y hacernos las fotos de rigor. Así y sin darnos cuenta llegamos a la laguna de Ocelo, no sin antes cruzarnos en el camino con grupo de caballos en semi-libertad.











Una vez en la laguna los más osados no dudaron en darse un chapuzón y los demás disfrutamos del avituallamiento con el que nuestro compañero "Parra" nos sorprendió.




Iniciamos de nuevo camino par ver las otras dos laguna del recorrido y aprovechar el paso por el mirador, para disfrutar una vez más del paisaje y unos minutos de descanso en el merendero.







Desde este punto no dirigimos hacia el merendero, donde nos esperaba el picnic que nos tenía preparado el Hotel El Ciervo.
Al finalizar la comida una siestecita y unos mementos de conversación, la foto de rigor y ya dirigimos de retorno al Hotel para dar por finalizada esta excursión.



Antes de retornar al Barco, un grupo nos dirigimos A Cantara de A Moura en A Veiga y aprovechamos para refrescar los pies y alargar unas horas más esta estupenda jornada.



Gracias a todos por participar y en particular a Parra por el esfuerzo para organizarla ¡El año que viene repetimos!

Miguel

2 comentarios:

JOSE PARRA dijo...

No había leído hasta hoy el reportaje del paseito por el pequeño paraíso del que suelo disfrutar muy a menudo, y habéis entendido por qué . Me alero que os hubiese gustado y gracias por vuestro reconocimiento, hasta la próxima.

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Una ruta impresionante.