sábado, 20 de junio de 2015

I MEIA MARATONA DE CAMINHA


El sábado 13 de Junio por la tarde se celebró la 1ª Media Maratón de la vecina población de Caminha con un recorrido paralelo a los últimos kilómetros del Miño hasta su desembocadura, en un circuito relativamente llano aunque no faltaban alguna que otra subida. Simultáneamente se celebraba una andina de unos 6 kms.



Hasta allí nos acercamos un nutrido representantes de los Trotadas de Valdeorras y nuestro club hermano Os Troteiros de Vigo, repartidos entre las dos pruebas.



Con tal motivo nos pusimos camino hacia Camina, nos esperaba un tarde revuelta y con importantes chaparrones y algo de viento, a la larga está climatología nos favoreció en la prueba aunque no cabe duda que empaño la pre y post-Carrera y nos privó de disfrutar de esta bonita población.


A las 7 hora local y tras unos minutos de animación se da simultáneamente la salida a las dos pruebas. En estos primeros kms con el viento y la lluvia ligeramente lateral iniciamos la carrera desde los últimos puesto y pronto nos encontramos a velocidad de crucero recuperando puestos.






Hacia el km 8 nos cruzamos con los andarines lo que nos dio más animo a partir de este punto con el agua arreciando, el viento en contra y el tramo en subida nos obliga a apretar los dientes y no perder los minutos que le habíamos robado al crono. 






En el km 13 la carrera da un giro de 180º la lluvia cesa, con el viento en la espalda y el trazado favorable nos lanzamos a por la 1h 50, en el km 16 decidimos intentar la marca cada uno por nuestra cuenta. La entrada en meta apenas unos minutos no separan y nos deja un buen sabor de boca, con ganas de volver.







Miguel


No hay comentarios: