lunes, 30 de noviembre de 2015

XII SUBIDA A DRAGONTE

Ayer domingo 29 de noviembre se celebró la XII edición de la clásica DRAGOMAN, la ya mítica ascensión desde Villafranca del Bierzo hasta la localidad de Dragonte, impulsada por el infatigable amigo Basurco, y que de año en año, aumenta exponencialmente su inscripción.


En esta ocasión los organizadores ofertaban hasta cuatro modalidades diferentes de participación: andaina, trail, canicross y subida clásica. Más de 1000 participantes nos agolpamos junto al castillo, dispuestos a combatir el intenso frío, venciendo al dragón.
Numerosísima presencia valdeorresa en todas las pruebas, con miembros del trotadas, del adas, del fluvial, de Petín etc. Por allí andaban calentando entre otros muchos, Paco Bao, Miguel, Sergio Romero, Mara, Merce, Annie, Fito, Juan, Kissy, Diego, Amelia, Ángel de la Mata, Manu Ares, Raquel, Manolo de Arcos, Jesús, Silvia...

 La salida de los andarines, prevista para las diez, se retrasó casi media hora, ya que era imposible repartir tantos dorsales como era necesario. Poco a poco se último todo y se fueron dando las distintas salidas para ir afrontando las empinadas rampas hacia Dragonte.

 A unos más y a otros menos, a todos nos costaba trepar, y el jadeo de las respiraciones era buena prueba de que ninguno subía demasiado cómodo, precisamente.


 En meta, nos esperaba un consomé o sopa castellana. Al parecer también hubo incluso jamón, pero la gula de unos pocos, impidió que llegase para todos.

 Tras abrigarnos y reponer un poco de fuerzas. volvimos sobre nuestros pasos para regresar a Villafranca, donde esperaba la entrega de premios y una paellada para los que quisieron quedarse hasta el final.
En definitiva, una prueba entrañable, dura donde las haya, organizada con muchísimo cariño, y cuyos pequeños fallos solo imputables a la masificación, no empañan el excelente trabajo de todo un equipo de entusiastas amantes del deporte. Gracias y a pensar ya en la próxima edición.





Las últimas siete fotos son gentileza de Ángel de la Mata (los grandes campeones si no pueden correr, animan y hacen fotos) ¡muchas gracias, amigo!

5 comentarios:

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Lástima que por culpa de la niebla no vimos al Dragón, otra vez será.

Santiago Hitos dijo...

Que buen ambiente con los Trotadas y Paco Bao de director de orquesta lo pasasteis de cine a pesar de la niebla, tambien un fuerte abrazo para Amelia y Angel de la Mata, que hace muchisimo tiempo que no le veo el pelo, me gustaria saber como esta, ya que su bloc desde el 06-05-2014 no esta operativo y no se nada de el, porque es un grandisimo amigo mio y le tengo muchisimo aprecio y cariño, bueno amigos trotadas haber si nos vemos pronto en alguna salida de maraton.
Un fuerte abrazo para todos vosotros
Santiago Hitos Olivera.

Annie dijo...

Una gran y fresca jornada de running, o trail, o canicross, o subir a gatas. Un placer compartir zancadas con todos vosotros!!!

Nos vemos!!!

BaoEs dijo...

Gracias !!!! Santiago HITOS

Igual nos vemos en el MARATÓN de A CORUÑA en ABRIL/2016

(Yo voy hacer el 10.000)

Afectuosos Saludos
(Paco BAO)

A de la Mata. dijo...

Carlos: Fue un lujo. Disfrutar de lo bien que lo hacen los amigos es motivo tb de asistencia a las carreras. Cuando no se puede estar en la pomada, estar en el borde del tubo, tb es gratificante. Un abrazo para todos los TROTADAS. A de la Mata.