En esta ocasión decidimos unir los dos eventos en uno y la verdad es que ha sido todo un acierto. Ambos recorridos aumentaron su dificultad pero ganando mucha más brillantez.
En esta ocasión, la Romería partía del pabellón do Aguillón en A Rúa, con lo cuál los primeros kms se realizaban por el malecón de A Rúa cruzando el puente de A Cigarrosa para llegar a Petín y en Portomourisco se bajaba hasta el puente de piedra, al final unos 3 kms más de recorrido, 18 kms con 18 participantes. Este año además se añadió un nueva distancia a la andaina, de 11 kms, iniciando el recorrido en A Portela con 2 participantes.
La prueba, como todos los años, tuvo como punto de partida la plaza de O Concello de O Barco; tanto para los corredores que iniciaban la carrera como para los demás participantes que partían en coche hasta los puntos de salida.
La jornada, soleada y por momentos calurosa, nos permitió disfrutar a tope de está romería para finalizar con un baño en el río Bebey, la entrega del ramo a la Virgén, la foto de familia en O Cruceiro y disfrutar de la comida preparada por el restaurante Volobriga en uno de los comedores ofrecidos por los responsables de As Ermitas, a los que le agradecemos el detalle, y como fin de fiesta la entrega de trofeos.


En esta ocasión echamos de menos alguno de nuestros Trotadas Ilustres, que por diversas razones no nos pudieren acompañar, el año que viene más.