martes, 17 de mayo de 2016

V MARATÓN DE VALDEORRAS Y IV ROMERÍA AS ERMITAS 2016.



En esta ocasión decidimos unir los dos eventos en uno y la verdad es que ha sido todo un acierto. Ambos recorridos aumentaron su dificultad pero ganando mucha más brillantez.



En esta ocasión, la Romería partía del pabellón do Aguillón en A Rúa, con lo cuál los primeros kms se realizaban por el malecón de A Rúa cruzando el puente de A Cigarrosa para llegar a Petín y en Portomourisco se bajaba hasta el puente de piedra, al final unos 3 kms más de recorrido, 18 kms con 18 participantes. Este año además se añadió un nueva distancia a la andaina, de 11 kms, iniciando el recorrido en A Portela  con 2 participantes.



Para completar la distancia de la modalidad de carrera, hasta completar los 42 kms de la Maratón, hicimos un pequeño bucle en O Barco hasta Viloira y completamos una vuelta completa a la chopera de A Rúa, a esta distancia se enfrentaron con éxito 5 esforzados corredores y además 2 participantes más se unieron a la prueba en A Rúa, completando una distancia de uno 25 kms.






La prueba, como todos los años, tuvo como punto de partida la plaza de O Concello de O Barco; tanto para los corredores que iniciaban la carrera como para los demás participantes que partían en coche hasta los puntos de salida. 










La jornada, soleada y por momentos calurosa, nos permitió disfrutar a tope de está romería para finalizar con un baño en el río Bebey, la entrega del ramo a la Virgén, la foto de familia en O Cruceiro y disfrutar de la comida preparada por el restaurante Volobriga en uno de los comedores ofrecidos por los responsables de As Ermitas, a los que le agradecemos el detalle, y como fin de fiesta la entrega de trofeos.















En esta ocasión echamos de menos alguno de nuestros Trotadas Ilustres, que por diversas razones no nos pudieren acompañar, el año que viene más.



6 comentarios:

JOSE PARRA dijo...

Enhorabuena a todos por finalizar con éxito esta aventura, y en especial a Miguel por la organización y Avelino por su estreno maratoniano, lo dicho hasta el año que viene

helsinki dijo...

Un 10 para el organizador, de dos eventos que unidos, ganan. Éxito total, día para el recuerdo y un año más que nos acogemos a la protección de la Virgen para que nos de salud y bienestar para toda la temporada.

BaoEs dijo...

Muy buen tiempo y todo perfecto...

ENHORABUENA a los MARATONIANOS y por los TROFEOS a los primeros clasificados

LA VIRGEN de LAS ERMITAS nos ayude a los TrotADAS en próximos retos.-

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Una más y con esta 31, gracias a todos por los ánimos y la compañía.

El año que viene repetiremos.

SANTIAGO HITOS OLIVERA dijo...

Enhorabuena a todos los Trotadas que seguro que la Virgen del las Ermitas os dará mucha salud para afrontar todas vuestras carreras con mucha salud que es lo principal. Un fuerte abrazo para todos vosotros.

Fer Vodi dijo...

Perfecta jornada en la que sólo faltó algún trotADAS que no pudo acudir y a los que se echó en falta!!!!