jueves, 5 de mayo de 2016

MARATÓN DE MADRID 2016

En mis 34 temporadas como maratoniano, esta era la décima ocasión en que participaba en el para mí, el mejor maratón de España, el de Madrid.


En esta ocasión, la feria del corredor fue trasladada hasta IFEMA, y allí fuimos a recoger nuestro dorsal. Como era de esperar, saludamos a viejos amigos apasionados de este deporte como Santiago Hitos, que no se pierde una. También coincidimos con el "máquina" que más maratones lleva terminados en el mundo, muy por encima de las 1000 (hay que estar algo "jamao", no me digáis que no)


La salida, como casi siempre, desde la Castellana, pero cogiéndola desde la plaza de Neptuno, para tras seis kms de pequeña ascensión, bordear las cuatro torres de Madrid, bajar hasta la casa de Campo y volver a subir por encima de Colón  hasta rematar en la clásica, interminable y emocionante llegada al paseo de coches del Retiro. En la salida, 34.000 corredores distribuidos en las tres distancias. La organización anunció 14.000 en la maratón, aunque en meta, seríamos muchos menos.


El día amaneció de sol radiante, sin una nube, ni aire, lo que hacía prever altas temperaturas. Sé que entre los inscritos estaban algunos valdeorreses como Diego Seco, Joaquín Miranda, o el rués, Iván Dosantos, pero fue imposible verlos en el lío de partida.


Desde un inicio decidí seguir los ritmos de la maratón de Coruña. siete días antes, tratando de mantenerme poco por debajo de los siete minutos el km, con la esperanza de no perder demasiado en la exigente segunda parte.


Por el camino me encontré con buenos amigos como Alberto Costilla "el sombrilla" y su esposa, o con Paco "Groucho Marx", el alegre valenciano que siempre lleva un globo de guía.


A los pocos kms me adelantó Joaquín Miranda, que habituado a Madrid, ya sabe que es importante guardar fuerzas para el final. Yo fui manteniendo bien el ritmo, sin pararme en ningún momento, y pese a algún pequeño susto por no encontrarme con mi familia en varios puntos, pude acabar muy bien la prueba en 4h 51 minutos. Diego Seco por su parte, se vio obligado a abandonar por una lesión, y Joaquín y Iván terminaron dentro de sus tiempos previstos.


No sé qué pasará en el futuro, pero Mapoma creo que será siempre mi maratón, y mientras el cuerpo aguante trataré de estar fiel a la cita.





 












3 comentarios:

SANTIAGO HITOS OLIVERA dijo...

Amigo Carlos pero que CAMPEON estas hecho que buen inicio de temporada, dos maratones seguidas y cubriendo el expediente a las mil maravillas y bajando del muro de las cinco horas, que alegría me dio poder saludarte en la feria a ti y a Raquel, sin embargo ya no te vi el pelo en la salida como me hubiese gustado, estuve mirando por todos lados haber si te veia, pero con tantas gentes es casi imposible, bueno amigo a seguir con la cosecha para seguir sumando. Un fuerte abrazo para tí y Raquel

BaoEs dijo...

102 y sin despeinarse.... FELICIDADES !!!!!!!

ALBERTO dijo...

Un autentico placer el coincidir contigo Carlos.
Que nos veamos en carreras (o en otros sitios mejores) por mucho tiempo.
Un abrazo