domingo, 11 de junio de 2017

CARRERA DE LA ANTIGUA. VALLADOLID

Después de la maratón de Praga, me había hecho la idea de participar en las medio maratones portuguesas del "Douro Vinateiro" y de "Caminha". De hecho me había inscrito junto a mi hermano Fernando, el de Panamá, que pasaba aquí un mes de vacaciones. Pero ya se sabe que no siempre las cosas salen como las planeamos, y entre mis problemas de espalda y circunstancias familiares imprevistas, nos obligaron a renunciar, de manera que a Caminha tuvo que acudir tan solo Miguel Angel Martínez.


Para resarcirnos, decidimos anotarnos a una carrera de cierta tradición que se celebraba este domingo en Valladolid, la carrera de "la Antigua", sobre 8,2 kms. La Antigua es una de las iglesias más señaladas del casco viejo de Valladolid y cuenta con una afamada torre románica que es uno de los símbolos de la ciudad. La carrera estaba organizada por la Asociación de Atletas Populares, que junto a Trotapinares y Atletas Veteranos, son las tres organizaciones más importantes de la provincia.






Este año se celebraba la XXIII edición, y resulta curioso, que consultando mis basas de datos, yo participé en las tres primeras ediciones, del 95 al 97.

El día amaneció completamente despejado y sin una brizna de aire, con una temperatura que a primera hora de la mañana ya superaba los 23 grados, lo que se notaría luego en el tremendo reseco de las gargantas al correr. El circuito de dos vueltas y medía transcurría en gran parte por el centro histórico que conforman además de la Antigua, la plaza de la Catedral, la de la Universidad, Santa Cruz, casa de Colón, Iglesia de la Magdalena, San Pablo, San Martín y teatro Calderón, con meta en la plaza de Portugalete.

Por supuesto, Fernando, a pesar de que en este mes apenas ha entrenado y ha cogido algunos kilos, pudo clasificarse en el puesto 63 con 32 minutos y 47 segundos, a una media de 4 minutos el km.

 





Yo por mi parte, bastante hice con acabar el 415 de los 427 que acabaron la prueba en 50 minutos y medio aproximadamente.






En meta me encontré con mi amigo Pachín Ruiz, compañero del equipo de cross infantil de mi colegio, y que en esta ocasión estaba entre la organización.

Gracias a Raquel, que como siempre, además de animarnos, anduvo corriendo de un lado para otro para hacernos las fotos.





 
Muy satisfecho por volver a esta carrera y sobre todo uy emocionado por compartir de nuevo con mi hermano Fernando todas las emociones y el cariño que nos tenemos mutuamente.

Y para acabar, un grupo de buenas fotos por gentileza de persigueme.es






















 

 

1 comentario:

BaoEs dijo...

Me alegra que todo salga bien
ANIMO MARATONIANO "Tu si que vales"