miércoles, 24 de enero de 2018

XX MEIO MARATONA MANUELA MACHADO

 Este fin de semana, un año más nos fuimos hasta Viana do Castelo para participar en su XX Meia Maratona "Manuela Machado".

En un ambiente lluvioso pero sin demasiado frío, y con más de 2.500 participantes, nos dispusimos a darlo todo en esta clásica del invierno.




En la salida, foto con nuestros amigos de Trives, Tino, que debutaba en la distancia, Ricardo y Pío, ya habituales en estas lides desde hace treinta años.


De salida, nos pusimos atrás del todo, para hacer nuestra carrera e ir cumpliendo el objetivo de correr por debajo de siete minutos por km.


Entre tanto, las chicas, Merce y Raquel, hacían su "camiñada" sobre 5 kms., bajo una fina lluvia.


Poco a poco fuimos cubriendo el recorrido, que en su primera parte es básicamente ascendente, para doblar el kilómetro 10 en 1h 08, lo cual nos hacía albergar importantes esperanzas.


Por delante iban llegando otros barquenses como Abel en 1h 37, Elena en 1h 52, Ana en 1h 54, y los Triveses Vieites en 1h 59 y Pío Domínguez en 2h 09.









El esfuerzo tuvo su recompensa y tras un emocionante sprint lanzado como siempre por Paco Bao, conseguimos entrar en meta en 2h 22´y 56" de tiempo real, cumpliendo así con lo previsto, en los puestos 2444, 45 y 46.





En resumen, muy satisfechos de finalizar otra medio maratón, que en mi caso suponía la número 100 de las que tengo registradas.






Poco después finalizaría Tino, demostrando que si se quiere, se puede.



Y tras recibir la bonita medalla de recuerdo, ¡cómo no!, la clásica entrevista al más famoso de los corredores, Paco, que supo responder de acuerdo a su enorme categoría deportiva y humana.






 En el horizonte para Miguel y Paco, la maratón de Roma que correrán el próximo 8 de abril. Yo por mi parte, tengo el calendario algo atascado, pero todo se andará. ¡Hasta otra amigos!



2 comentarios:

ALBERTO dijo...

Carlos! Se os ve en forma, menuda media, la pena es lo lejos que está.
Un saludo

SANTIAGO HITOS OLIVERA dijo...

Amigos Trotadas ya veo que estais preparados para las Olimpiadas como dice Paco, no hay quien os vea el pelo, tremenda alegria saber que estais en la palestra de nuevo, un fuerte abrazo para los tres mosqueteros.