lunes, 26 de marzo de 2012

MARATON DE BARCELONA: 100% FINALIZADAS

Y mientras la mayoría de los compañeros del trotadas disputaban la clásica Vig Bay, yo me fuí hasta la ciudad Condal para disputar por tercera vez en mi vida, su maratón. Allí tendría que haber estado también Miguel Angel Martínez, pero una inoportuna lesión de rodilla lo ha dejado en el dique seco, tratando de recuperarse para A Coruña.
Por mi parte, yo también acudía muy tocado de la rodilla izda, tras la machada de hace 15 días en los 80 de Vallecas, y sin haberme atrevido siquiera a bajas escaleras o trotar en estas dos semanas. Así las cosas y tras la consiguiente paliza del sábado (fería del corredor explendida, comida de la pasta cutre, y paseo monumental por el parque Güell y el centro de Barcelona), con más miedo que vergüenza decidí ponerme mi camiseta del ADAS e irme para la plaza de España.
Casi 20.000 corredores en la salida constituían el record de participación de una maratón en España, y fue un momento especialmente emocionante. Como siempre, la noche antes en el hotel, planifique con Raquel los puntos del recorrido con los tiempos de paso para animarme. Decidimos que me vería en el kms 1, 7, 12, 17, 28, 36 y meta. Tal era el miedo que tenía a abandonar por mi lesión que decidí que me retiraría en cualquiera de esos puntos intermedios (y mi sospecha era que tendría que hacerlo posiblemente en el del primer km).
En el tremendo mogollón de la salida, pude saludar al fenómeno de Alberto Costilla, con su inseparable paraguas en la cabeza. ¡Qué congoja en los primeros pasos! A cada pisada me parecía que ya aparecía el dolor. Pero haciendo de tripas corazón, y cojeando (como he visto en los videos), fui trampeando uno tras otro los kms. Muy despacio, atrás del todo, sin forzar el ritmo lo más mínimo, alcancé cerca de la Sagrada Familia a mi gran amigo, el admirado Santi Hitos (que ya lleva más de 150 maratones y que ostenta el record oficioso de maratones finalizadas en un sólo año en España: 26). Su compañía fue fundamental para distraer el dolor y superar los momentos más difíciles de la carrera.
Pasamos la media en 2h 28´y en el 32 decidí que había llegado el momento de probarme. Quizás con menos dolor, me fui para adelante y acabé en el puesto 15.188, ahí es nada, en 4h y 53 minutos, enormemente agradecido y satisfecho.
Si señores, todavía no sé cómo, pero contra todo pronóstico mantengo la racha de 100 % maratones finalizadas en mi vida deportiva.

La próxima semana estoy apuntado para la de Friburgo, allí contaré con el apoyo una vez más de toda mi familia. ¿Lo conseguiré? ¡Vamos a por ello!

7 comentarios:

BaoEs dijo...

ANIMO !!!!!
Nos veremos las caras en
A CORUÑA.....

Unknown dijo...

Enhorabuena y a por la proxima.

ric dijo...

No es la primera vez que llegas cojo.
Recuerda Donosti en el 88, que a partir del 30 solo nos faltaba llevar cachaba.

Enhorabuena y no te rompas, que en Coruña tenemos que compartir kms.

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Me alegro mucho, eres una máquina

Miguel

A de la Mata. dijo...

Perfecto Carlos. En la Coruña, nos vemos y seguro que seguirás manteniendo el porcentaje. Por cierto, espectacular los 20000 corredores de Barcelona. Para el año que viene tendre que volver, pues hace 10 años que no he vuelto a correr esa marathon. Una abrazo. A de la Mata.

Fer Panama dijo...

Enhorabuena hermano, superaste con nota otra mas para el CV. No hay quien te pare.
Un besazo
FER

miguel angel dijo...

enhorabuena carlos una y mas.....