lunes, 5 de mayo de 2014

EL TROTADAS EN LOS 101 PEREGRINOS

Hola compañeros:

este sábado se disputó la V edición del ultra trail 101 kms peregrinos, con salida y llegada en Ponferrada, para recorrer parte del camino de Santiago de invierno, atravesando lugares tan emblemáticos como las barrancas de Santalla, las Médulas, Balouta, P.D. Florez, San Pedro de Trones, Yeres, el mirador de Orellán o el castillo de Cornatel.

La prueba con cerca de tres mil participantes, la mayoría de ellos ciclistas, salió a las 9 de la mañana, desarrollándose con un tiempo primaveral que en los momentos centrales del día fueron de auténtico calor, acercándose a los 30º. Entre los representantes barquenses pudimos ver en la salida a Manolo García y a Pablo Israel, entre los ciclistas, o a Julián y a Raul entre los corredores. Entre los trotadas, contábamos este año con cuatro representantes que partían con la idea de mantenerse juntos a lo largo de la prueba: Miguel A. Martínez, José López (Parra), Sergio Da Rocha y Carlos Revuelta, si bien este último ya había anunciado su intención de afrontar solamente los primeros 46 kms.








Nuestros representantes cumplieron sobradamente sus intenciones y tras casi 20 horas de esfuerzo, supieron sobreponerse al calor, las ampollas, las rozaduras, y al continuo sucederse de subidas y bajadas, para culminar esta durísima prueba, siempre con una sonrisa y buen humor.








A lo largo de la prueba se vieron apoyados por las chicas Patricia, Merce, y Raquel, que no cesaron de animarles y abastecerles de todo cuanto necesitaban cada pocos kms. La trompeta de Carlos, especialmente cuando cayó la noche, fue otro elemento de apoyo muy importante. Además también contaron con los ánimos de otros familiares y amigos, como Annie y su pareja, Mara, Diego, Grit, o el incombustible Paco Bao. Emocionante fue el encuentro en Orellán de Sergio con su hijo pequeño, al que llevaron hasta allí sus dos abuelas.









Día inolvidable para todos, lleno de momentos imborrables, de experiencias que fraguan nuevas amistades y que consolidan los valores de este bello deporte. Amigos como Maxi de los sprinters de Ourense, gente de Coruña ( los dos chicos con la gorra de la Vig-Bay ), de Alemania etc., que compartieron kms y vicisitudes a lo largo de muchas horas de sacrificio, como en el caso de Antonio Sánchez, de Madrid, que empezó con Carlos y acabó con nuestro tres mosqueteros, que ayer más que nunca dieron el do de pecho para convertirse en nuestros tres tenores.






Gracias a todos los voluntarios y colaboradores que contribuyeron al desarrollo de esta espectacular prueba deportiva que ya se ha consolidado como una de las más importantes de España. Reconocer especialmente la labor de la gente de Santalla, con su caldo y su oreja, ya de madrugada, y el calor y el cariño con el que siempre nos tratan.

¡Enhorabuena a todos y a pensar en los próximos retos que se avecinan!

Hasta aquí la crónica de Carlos, me resulta extraño escribir algo más de la carrera de igual modo que no puedo recordar ninguna locura de estas, en la que no estuviésemos juntos, pero en esta ocasión no pudo ser. Aunque su presencia fue continua primero en la salida, en los primeros kilómetros, luego con su bubucela y su apoyo durante el resto de la carrera. De igual modo la compañía de Sergio y José fue de lo más gratificante, por eso cuando las ampollas empezaban a hacer mella, sabía que ellos me necesitaban para acabar de igual modo que yo los necesitaba a ellos para continuar y los tres sabíamos que no nos podíamos fallar y que esto era "o todos o ninguno". Cuando oíamos a los lejos la bubucela, sabíamos que Carlos estaba con nosotros y que teníamos que terminar por él, así que allí íbamos los tres avanzando riéndonos de nosotros mismos, de la pinta que llevábamos y compartiendo la ilusión de nuestros acompañantes de lujo o de los voluntarios de los avituallamientos. Otra vez más el espiritu con el que Carlos y yo hicimos este blog estaba presente. Gracias Carlos, Gracias Sergio, Gracias Parra, Gracias a todos...

Miguel





p.d. podéis ver más fotos en el grupo de trotadas del Facebook.

9 comentarios:

BaoEs dijo...

OLE, OLE, y OLÉ

Por dejar el pabellón de los TrotADAS bien alto...

ENHORABUENA y FELICIDADES !!!!

Casi ya teneís ganado el CIELO...

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Paco ¿ Esto cotiza par la jubilación ?

BaoEs dijo...

Miguel:
Claro que cotiza para la "jubilación"

Teneís que presentar los Diplomas, con el tiempo realizado y se computa como "Trabajo Penoso" y la "Vida Sigue"...

Unknown dijo...

se me saltaron las lagrimas con esta crónica, y no me arrugo en responder a la gente que me pregunta por la carrera, que con el equipo de apoyo, con mis compañeros de viaje y con la bubucela de Carlos, la 101 es bastante mas fácil de lo que parece, de corazón, MUCHAS GRACIAS A TODOS, sin vosotros no lo hubiese conseguido.

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Gracias a ti

Annie dijo...

Qué envidia me habéis dado... hay que ver.
Es un reto mayúsculo el que habéis hecho todos...
Enhorabuena y ahora a descansar un poquito y a curarse las ampollas.Ife

A de la Mata. dijo...

Trotadas, sois unos Titanes. Enhorabuena a todos por esa gran caminata. A de la Mata.

Unknown dijo...

Buenas noches, soy Antonio el chico que corrió junto con Carlos hasta Domingo Flores y que hizo los últimos kilómetros con Miguel Ángel, Sergio y Jose. Muchas gracias por publicar las fotos y por el animo recibido durante la carrera. Me acordare de vosotros siempre que me ponga unas zapatillas para hacer una caminata. Muchas gracias y mucho animo para vuestras próximas salidas

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Muchas gracias

Miguel