domingo, 7 de junio de 2015

MARATHON DE LAREDO

Para celebrar mi 98 maratón, nos fuimos hasta Laredo, una de las que aún no había hecho nunca en España. El sábado, la localidad cántabra nos recibió con el típico chirimiri, así que tras recoger el dorsal y dar un pequeño paseo, tuvimos que refugiarnos en la habitación del hotel, eso sí con una hermosa vista de la bahía y la playa de la Salvé.




El domingo, el día amaneció medio brumoso, pero sin rastro de lluvia, con una agradable temperatura. En la salida saludamos a nuestros buenos amigos Pepe Caballer que afrontaba su 245 maratón, (dice Pepe que le quedan 4 o 5 años para retirarse, cuando finalice su nº 300), y su esposa, Sonia Napolitano, que dejó su record en 185 maratones, ya que iba a disputar la medio maratón.


También tuve la enorme alegría de saludar a mi compañero de colegio, Emilio de Mata, abogado en Santander, y al que no veía desde hace 39 años. Compartimos algunos recuerdos, de acampadas, y amigos comunes, y dejamos para futuras ocasiones nuestras experiencias mútuas en los crosses escolares, o en el rugby. Él ha vuelto al running en estos últimos años y se defiende con soltura, bajando de hora y media en los 21 kms. Hoy hizo esta distancia porque en unos días se enfrentará a los 100 kms de Santander, ¡casi nada!


En cuanto a la carrera en sí, constaba de un circuito de 10 kms y medio, al que había que dar cuatro vueltas. Llano y con pocos giros, discurría en su mayor parte por calles con escasa animación, salvo en la zona de meta. Yo mantuve muy bien el tipo en los tres primeros giros, marcando 59, 59 y 60 minutos, pero la brisa algo molesta por momentos, y el sol que picaba bastante a partir de mediodía, me hicieron doblar la rodilla desde el 35 en adelante.





Algo más de 800 corredores, con cerca de 200 en la prueba de los 42 kms, me hicieron correr prácticamente sólo hasta que en el 35 me alcanzó mi viejo conocido Big Mazoman. Le sugerí que se fuera, pero quiso acompañarme hasta el final, entrando juntos en meta en 4h 06´y 06" (aunque a él no se le ve en la foto)



Por ponerle un pero a la prueba, que no hubo medalla... así que hubo comprar unos sobaos para compensar. La próxima semana la media de Caminha, el 28 Toral y el 11 de julio a por el centenar. ¡Vámonos!

3 comentarios:

BaoEs dijo...

Ya tenemos la "Prueba Superada"
Nos vemos las caras en la "100" y "300"

Por supuesto: "Tu si que vales"

Unknown dijo...

Enhorabuena Carlos. Una menos para las 100!!!

Santiago Hitos dijo...

Que CAMPEÓN esta hecho amigo Carlos ya tienes en la mano el ser "CENTENARIO" casi nada al aparato, y siguiendo en la buena marcha que llevas este año, todo un autentico KRAAC.

Un fuerte abrazo para ti y Raquel.