domingo, 15 de abril de 2018

MARATÓN ATLÁNTICA 2018

Este domingo 15 de abril se disputó en la ciudad herculina la VII edición de la Maratón Atlántica de La Coruña, que en esta ocasión ofrecía una vez más la posibilidad de participar en un 10 kms.
 Con Paco, antes de la salida. Lamentablemente el recorrido era en dirección opuesta y no pudimos animarnos en carrera. Este es uno de los errores de la organización, que divide a los participantes y animadores.
 Con Paco Bao y José Vidal
 Con Victor Vázquez, David Nemiña, Paco Bao, José Vidal y Emilio Pereira, entre otros. Tambie´n saludamos en la saluida a mi buen amigo y compañero de profesión Carlos Menéndez, Jose Antonio Pérez, así como a un barquense de pro, Angel García Santalices, hijo de Xelo de Tremiñá, que debutaba en la distancia y que lo hizo fenomenal acabando en 4h 24´
 Otro punto a mejorar fue la puntualidad, ya que la salida se demoró más de veinte minutos, con los atletas recluidos en cámara de llamadas. Aquí, nada más salir, siguiendo al "César", Fernando Suárez, que acabaría cerrando la clasificación, y seguido por dos buenas maratonianas, Elena y Rocio.
Enseguida me junté con Nando Martínez, un fisio vigués debutante en maratón y con quién compartí muchos kilómetros de animada conversación y esfuerzos.
 La mañana estaba agradable, en torno a los 11 grados y alternaba sol y ratos de nubes. Por el Orzán, a ratos soplaba un molesto viento racheado.
Fuimos juntos hasta el km 25.

 Aquí, aún en la primera vuelta al recorrido trazado sobre 14 kms.
 El barquense Angel García (dorsal 574) luchando como un campeón.
Jose Antonio Pérez, que lleva ya 12 maratones este año, y Carlos Menéndez, habitual de las maratones de Coruña y Madrid.
 finalizando la primera vuelta, en animada compañía.
 Fernando Suárez conduciendo a sus legionarios, a los que siempre anima desde hace años en esta maratón coruñesa.

 Corriendo a ritmo constante, íbamos cubriendo kms un poco por debajo de las seis minutos y medio.


 Ya empezando la segunda vuelta, Nando comenzaba a tener dudas sobre su resistencia, ya que nunca había pasado de una media.
No obstante, seguíamos entendiéndonos perfectamente y corriendo juntos.

 Por la plaza de Pontevedra, cruzándonos con otros atletas.
 Ya corriendo solo camino del 27, manteniendo el ritmo previsto.
Me encontraba fenomenal y empezaba a ver la posibilidad de aproximarme a las cuatro horas y media.

 Lamentablemente, al paso de la segunda vuelta, un plástico mal colocado por la organización se me enredó en la zapatilla y me pegué un costalazo de espanto. Tras un par de minutos en el suelo asistido por los sanitarios, me reincorporé bastante dolorido a la carrera.
 Tras la caída y con la rodilla derecha malherida, mi ritmo se resintió y perdí parte de lo ganado.



Aún así, conseguí llegar a meta en 4h 38´y 57", en el puesto 647 de los 663 que finalizaron. Mi compañero Nando Martinez entraría poco después en 4h y 54 minutos, lo que resalta su extraordinaria capacidad de superación.
 Prueba superada, mi 114 maratón finalizada. No pude ver en meta a Paco, pero sé que finalizó sus diez kms en 1 hora y nueve minutos, lo cual está muy bien, teniendo en cuenta que su circuito tenía buenas subidas y que hace solo una semana que finalizó con Miguel la maratón de Roma.
Como siempre, gracias a nuestras esposas, Raquel y Marta, que no dejaron de apoyarnos en todo momento. Ellas son nuestras mejores fans.

4 comentarios:

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Vaya desastre de organización ¿Que tal esa rodilla?. Enhorabuena.

Unknown dijo...

Un honor,un privilegio y un placer haber disfrutado de más de la mitad de la carrera contigo Carlos. La mitad del mérito de haber acabado ha sido tuyo.
Un abrazo y gracias por tus consejos.
Espero volver a vernos disfrutando y sufriendo en la carretera.

ALBERTO dijo...

Enhorabuena Carlos, una más a la cuenta.
Me pena que la organización vaya a por, yo hice la primera y no fue mal.
Se te ve más fino.
Un abrazo

Santiago Hitos dijo...

Carlos esta muy bien ENHORABUENA CAMPEON un fuerte abrazo amigo y a seguir sumando que es lo nuestro.