miércoles, 19 de diciembre de 2012

DESAFÍO 100 KMS EN PISTA: FALTAN 11 DÍAS

¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!
Apurar, KILÓMETROS, pretendo,
ya que me tratáis así,
qué delito cometí
contra vosotros, CORRIENDO;
aunque, si CORRÍ, ya entiendo
qué delito he cometido;
bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor.
pues el delito mayor
del hombre, es haber CORRIDO.
Sólo quisiera saber,
para apurar mis ENTRENOS,
-dejando a una parte, cielos,
el delito de CORRER-,
qué más os pude ofender
para castigarme más.
¿No CORRIERON los demás?
Pues si los demás CORRIERON,
¿qué MARATONES hicieron
que yo no CORRÍ jamás?

Hubo unos años en mi vida, en que mi aficción a la poesía y al teatro me llevó a interpretar al "Segismundo" de la "vida es sueño" de "Calderón".

Anoche, mientras me debatía en el duerme vela que me persigue desde que el "desafío" está en marcha, volvieron a mi mente los afamados versos, eso sí, transmudados de kilómetros. El gran "Calderón", no podía ser de otro sitio que "de la Barca", je,je,je.

Precisamente hoy volvimos a quedar en la barca para el entrenamiento de los miércoles. Hicimos la ruta por Arnado, Diego, Fernando "Vodi", Paco Bao y yo. Fuimos tranquilos y con buenas sensaciones.

Y mientras tanto, sigue creciendo el número de adhesiones y apoyos que recibo para el desafío: de gente famosa y de gente anónima; todos con un trasfondo común: ánimo y cariño a raudales, como sólo la gente que vive el deporte popular con mayúsculas sabe regalar. Muchas gracias a todos.

Yo mientras tanto, seguiré soñando. Ya solo faltan 11 días.