martes, 18 de diciembre de 2012

DESAFIO 100 KMS EN PISTA: FALTAN 12 DÍAS

Hola amigos:

Desde que se hizo pública mi idea de correr el día 30 de diciembre los 100 kms en pista en el estadio de Calabagueiros, muchos habéis sido los que me habéis mostrado vuestro apoyo bien directamente bien a través de la página del trotadas, del facebook etc.

Los ánimos me llegan no sólo de los trotadas, sino que gente ajena al mundillo del atletismo, me para y me pregunta por la calle. Los de "O Sil" me han hecho una entrevista que se publicará estos días y compañeros y amigos de el Bierzo, de Orense y hasta de Levante, están dispuestos a apoyarme.

A medida que pasan los días, y cada vez que voy a las pistas a dar vueltas, me parece una idea más brutal. Lo que en principio solo era una forma de celebrar mi 75 competición de 42 o más kms en estos 33 años de ultrafondo, se ha convertido en una enorme responsabilidad frente a todos los que estáis expectantes ante lo que pueda suceder. Si fuese una prueba en linea, no tendría dudas; ya lo he hecho otras veces y se que puedo correr 100 kms... ¡pero dando vueltas a un circuito de 400 metros!... es lo más esquizofrénico que he hecho en mi vida.

Otro aspecto que me tiene acongojado es el tiempo. Ayer vi las primeras previsiones metereológicas para ese día. Daban entre 5 y 8 grados y lluvias de 22 mm. Esas serían muy malas condiciones para abordar el desafío, pero esperar que amanezca un día suave y sin lluvia es casi una utopía, pero habrá que rezar para que así sea.

Ya le estoy dando al coco en torno a la ropa que usaré, al avituallamiento, al modo de controlar el número de vueltas... En días sucesivos os iré contando un poco todas estas cosillas que me quitan el sueño.

Entre tanto, muchas gracias a todos, Miguel Angel, Alberto, Miguel, Paco, Vodi, Fernando, Parra, Annie, Oscar... por ayudarme a soñar. Ya solo faltan 12 días.

4 comentarios:

A de la Mata. dijo...

Carlos: Todo mi apoyo para ese proyecto. Estoy convencido que conseguirás ese objetivo. Donde haces la carrera exactamente?. Seria chulo hacer contigo unos cuantos kms. Animo a tope Campeón. Un abrazo y felices fiestas. A de la Mata

helsinki dijo...

Hola Angel,¡cómo me iban a faltar los ánimos de uno de los más grandes maratonianos de España!

El desafío será en las pistas de Calabagueiros (el campo de futbol) de O Barco, a partir de las 9, y puede correr conmigo todo el que quiera, a esa hora o a cualquier otra, hasta que acabe, espero, allá sobre las 11 de la noche.

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Este sábado 22 a las 10 de la mañana en las pistas de Calabagueiros de O Barco, vamos a hacer un rodaje de unos 25 kms ( unas 60 o 65 vueltas ), para acoplarnos al ritmo de Carlos el día de los 100 kms, probar el contaje de vueltas, al que le apetezca allí estaremos.

Miguel

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Angel, la prueba se va a celebrar en las Pistas de Calabagueiros de O Barco.

Un abrazo, Miguel